" Nunca es demasiado tarde, o temprano para ser quien quieras ser. No hay límite de tiempo, empieza cuando quieras. Puedes cambiar o quedarte igual. Esto no tiene reglas.Sacarle lo mejor a tu peor momento. Ojalá le saques lo mejor. Ojalá puedas ver cosas que te detengan. Ojalá puedas sentir cosas que jamás sentiste. Ojalá conozcas personas con puntos de vista diferentes. Ojalá vivas una vida de la que te enorgullezcas. Y si no es así… Ojalá tengas la fuerza de empezar de cero."





viernes, 14 de septiembre de 2007

EL FARO

Me fascina el MAR, el atardecer, y todo aquello que compone ese hermoso paisaje. Pero los FAROS siempre me llamaron la atención, nunca supe porque... pero siempre busco imágenes de ellos, será por que desde allí se contempla la inmensidad del mar, por su altura, por su luz, por su función de guiar a los barcos?? no lo sé, pero me gustan, me transmiten paz...




De aquí al faro
hay un rosario de cuarzos
desarmados por la sabiduría
de las aguas.

Arriba se enfila una delgada vía
de escalones y precauciones
que llegan hasta tu cuerpo,
listo para cualquier amor,
que espera desde la brisa
la voz
de alguien que te nombre,
entre el reto y el vértigo
de una mirada dispersa
sobre la arena sublevada
y las palmeras.



Otra luz, blanca y fuerte, busca
con sus dedos tu silueta
y la descose,
para luego bordarla
al frío de las paredes arrugadas
y al suelo que avisa la cercanía
de mis pasos.


Así se detienen los siglos
con nosotros. Así el mar sostiene
el peso de su tregua.
Al final del camino no hay distancia.
Ya no hay barcos
ni cruceros que sufran
la torpeza de un naufragio.
Ya la sal y el olvido han aplacado
la biología de sus ganas.


La noche gira sobre el cielo.
El faro tiene ahora
la única luz de tu mirar
y el roce de tantas promesas
aplazadas.


5 comentarios:

M A G A dijo...

Cintia pienso lo mismo que tu de los faros... me sorprende cómo en el camino vamos encontrando y a la vez escogiendo (o viceversa) personas especiales y como despues vamos dandonos cuenta por qué esas personas son especiales.

Doncel dijo...

Faro:====
Luz.Guía.Seguridad.Y unos brazos abiertos que espera al marinero cuando llega a puerto.
Me gustó tu pema.
Saludos.
Doncel

elvira dijo...

Lindo o poema. E muito bem ilustrado pelo farol, no sol poente. Boa combinação
Um abraço

Lucas dijo...

hermoso poema cintia.

cada dia esta mejor el blog, los temas que tratas.

saludos,
lucas

mar dijo...

A mi al igual que tu me encanta todo lo relacionado con el mar, me gusta ver los faros de noche, es como un espia del mar,siempre vigilando...
Bonito poema.
Un besito.Mar

Related Posts with Thumbnails

Sumergida en la naturaleza...