" Nunca es demasiado tarde, o temprano para ser quien quieras ser. No hay límite de tiempo, empieza cuando quieras. Puedes cambiar o quedarte igual. Esto no tiene reglas.Sacarle lo mejor a tu peor momento. Ojalá le saques lo mejor. Ojalá puedas ver cosas que te detengan. Ojalá puedas sentir cosas que jamás sentiste. Ojalá conozcas personas con puntos de vista diferentes. Ojalá vivas una vida de la que te enorgullezcas. Y si no es así… Ojalá tengas la fuerza de empezar de cero."





sábado, 24 de noviembre de 2007

TRISTEZA ABSOLUTA


Siento un dolor muy grande. Esta mañana me llamó un sobrino de mi tía ( prima hermana de mi madre). Mi madre al igual que mi tía hijas únicas, pero como si fueran hermanas realmente. llamó esta mañana diciendo que mi tía estaba descompuesta, estaba sola en casa porque mis padres habían salido, noté en él cierta preocupación en su voz, no quise preguntar eran las 8 de la mañana, y pidió que mimadre lo llamara a la brevedad. Mi tía estaba en el sur ( PATAGONIA ARGENTINA: Trevelyn, Esquel) trabajando en unas cabañas como administradora, éste era el tercer año allí. yo estaba por viajar antes de las fiestas para pasar un tiempo allí con ella, puesto que nos había invitado en varias oportunidades y nunca habíamos ido ( me pregunto por qué no fui antes, tenía tantas ganas de estar allí con ella, terminar mis parciales en la facu e ir )

revisé el correo y encontré un mail suyo de ayer a la noche diciendo que estaba bien, que había estado descompuesta, pero mejor. y de repente falleció, así nomás... mi madre preocupada le contestó el mail, sin saber que ese mail nunca le llegaría porque ya estaba muerta... entre otras cosas le decía que nos quería, nos extrañaba, que iba a venir pronto antes de lo esperado para el año nuevo y que viajarái el 29 d e diciembre fecha de su cumpleaños... que increible como suceden las cosas.



Nadie escapa,
todos corren
pero ella es más astuta.
Nos da la ventaja
porque sabe que al final
corremos hacia ella.

Ella es paciente,
nunca desespera
porque sabe que el tiempo está de su lado.
Y que cuanto más corremos
más nos va a costar seguir escapando.

Nunca discrimina
tiene tiempo para todos.
Es sigilosa,
pero la mayoría de las veces
anuncia su llegada.
A todos nos depara
algún día sentir
su fría mano en el hombro
y escucharla susurrar:
"Ha llegado tu momento"













rescaté algunas frases de sus mails:



Con mucha alegria saludo a mis sobrinas amigas, a mi primo amigo, y amigos, amigos que me regaló la vida, ustedes me eligieron y yo a ustedes. ( mail del mes pasado)


Hola familia... ¿ como están ???? seguro la LETRADA dando parciales, sé que va ir todo bien.


Bueno noticia BOMBA, viajo el 29-12 con aerolineas, el día de mi cumple, yo no conseguia y Sarita lo hizo, entonces mis planes son el 31 ir con los chicos, bueno los grandes Carlitos y Carmen, quedarme unos dias y después de alli voy a la casa de ustedes. Yo me pregunto si Marta se toma vacaciones, como otros años, y si tienen planes de ir algun lado ??? tenemos tiempo de ver. ( sin saber que su tiempo ene ste mundo eran pocas horas)


Roberto empezaba con estudios, creo que Marta también ¿ como está todo ?
Contame como van los examenes.
reciban un besito toditos, los quiero mucho, espero romperle el culi a cuchuflito con el burako si es que lo compró
chauuuu tia beba lidia saluditos a toda la familia...




realmente me conmovió leer este último mail suyo, quién diría que no lo contestaría jamás...




a mi Tía Lidia, queridísima BEBA...





"Ángel de Dios, que eres mi custodio, pues la bondad divina me ha encomendado a ti, ilumíname, dirígeme, guárdame. Amén"

( recuerdo que me dijiste que lo rezara cuando tenga miedo, cuanto me sienta sola o simplemente mal, y este esun momento así... y a tí también te lo dedico para que desde allí arriba encuentres la paz y nos ilumines como lo hacías aquí en la tierra)











TENGO LOS OJOS LLENOS DE LÁGRIMAS...

no puedo creer que te hayas ido de este mundo,

mi tía querida, mi amiga, mi apoyo moral, no tengo palabras,

se me cierra el pecho, y me duele el alma...


PERDÓN TÍA, por no haberte escrito...

por no darte un tiempo al menos ene stos últimos días,

PERDÓN, por no decirte cuán importante eras en mi vida,

y cuánto te quería...


como una madre para mí, como me duele

tantos recuerdos,

tantos momentos,

tanto, tanto...

alegrías, todo alegrías contigo...


siempre tan positiva, tan fuerte, tan comprensiva,

agradezco siempre tu fé en mí...

tu cariño, tu amor, tus palabras tía...



que dolor siento...

estoy asimilando recién esta noticia,

no lo puedo creer...


SI PUDIERA VOLVER EL TIEMPO ATRÁS:

te escribiría más seguido,

te diría cuánto te quiero, cuán importante eres...

hay.... tía. me paso como con la ABUELA

( no expresarles cuánto los quería).

pero estés dónde estés siempre te recordaré, te llevaré en mi corazón...

y te prometo ir a misa tía...e ir al santuario de la Virgen de Shoestant.




9 comentarios:

Lucas dijo...

Cintia lamento mucho lo que te pasó.
Conta conmigo si necesitas charlar o algún consejo, etc... para superar este momento y las adversidades que la vida nos pone a diario.

Espero que puedas recuperarte con el tiempo, sé que es difícil, pero se puede.

Un abrazo,
Te kiero amiga
Lucas

CintiTa dijo...

Gracias Lucas!! te agradezco de corazón. Bien sabés lo importante que es mi flia. y mi Tía era súper importante para mí. Era tan compinche y amiga, una gran consejera... la voy a extrañar muchísimo!! todavía no caigo.
Pero por suerte tengo amigos como vos que están siempre en las buenas y en las malas. muchas gracias Lucas por tu participación, yo también te quiero amigo!!!

Anónimo dijo...

Cintita, tu tía está a tú lado. Te lo aseguro. Ella siempre te va a acompañar; rezá mucho por ella y por vos. Todo pasa. Incluso éstos malos momentos. Ya vas a volver a encontarte con ella cuándo Dios lo decida así. Mientras tanto viví felíz, que es lo que ella quiso y quiere para vos; y recordala por siempre.
Te deseo de corazón que superes pronto éste momento.

cynthia dijo...

Son dolores que llevaremos toda la vida..el tiempo te va a enseñar a recordarla y tenerla en el corazón y el dolor va ir pasando, solo queda la tristeza de no verlos, pero siempre sentiras su presencia en ti mi querida tocaya..
El 23 de nov mi papá cumpliria 64 años, no esta conmigo ya hace 4 años y lo extraño muchisimo, con una sonrisa y un suspiro.. mi viejo querido!!!

elvira carvalho dijo...

Agora entendi a tristeza, Cintita.
É sempre muito doloroso quando alguém que amamos se vai, mas a vida é assim mesma. Resta-nos a esperança de que tudo não acaba aqui e que um dia nos juntaremos l´a nesse sitio, seja ele onde fôr.
Um abraço

M A G A dijo...

Lamento mucho lo que estás pasando, he estado muy complicada con mis problemas y se me habían ido estos últimos días sin pasar a visitarte. Fuerza! Ánimo! pero yo pienso que sí le diste mucho de tu cariño, a veces sólo una mirada, una sonrisa cuando es sincera vale por todo el tiempo que desgraciadamente no tenemos o nos cuesta mucho darnos. Todos sabemos quienes nos aman de verdad y entendemos. Animo!

CintiTa dijo...

Gracias a todos por su participación.
Es un momento difícil, con el correr de los días trato de no pensar tanto y guardarme los mejores recuerdos.
En estos últimos dos años he perdido a mi abuela Ángela, a mi tío Alfredo, a mi tío Rubén, a mi abuelo Cecilio, y ahora la partida de mi tía Lidia ( junto con mi abuela las personas más queridas por mí, ejemplos diría de vida)
de todo esto se aprende, son cosas inevitables...
me llevo, como bien dije el ejemplo y el cariño de sus vidas.

Ulises hijo de Angeles dijo...

Un abrazo muy grande. A mi también hace tres años me ronda la muerte de cerca, la veo cuando se va y se lleva un pedacito de mi vida. Un abrazo de humanidad, de desesperación, de amor y de dignidad.

Anónimo dijo...

Necesidad de mantener las pruebas de mi blog. No funciona como yo lo quiero todavía. Thx por el tema. Tal vez esto lo mío para mirar mejor.

Related Posts with Thumbnails

Sumergida en la naturaleza...