" Nunca es demasiado tarde, o temprano para ser quien quieras ser. No hay límite de tiempo, empieza cuando quieras. Puedes cambiar o quedarte igual. Esto no tiene reglas.Sacarle lo mejor a tu peor momento. Ojalá le saques lo mejor. Ojalá puedas ver cosas que te detengan. Ojalá puedas sentir cosas que jamás sentiste. Ojalá conozcas personas con puntos de vista diferentes. Ojalá vivas una vida de la que te enorgullezcas. Y si no es así… Ojalá tengas la fuerza de empezar de cero."





jueves, 27 de diciembre de 2007




Donde reside el amor
How to Make an American Quilt


Finn, una joven licenciada, va a pasar unos días en el campo junto a su abuela y su tía abuela. La excusa es terminar la tesis doctoral, pero además así podrá considerar con cierta distancia cómo discurre su relación con Sam, el chico con quien convive. Las parientes de la chica se reúnen con sus amigas —una costumbre ancestral— a confeccionar colchas, de las que cada una hace un retazo. En esta ocasión desean regalar a Finn una colcha nupcial que responda al tema Donde reside el amor. Las mujeres tejen sus motivos de acuerdo con la personal experiencia amorosa, que cuentan a Finn. Las distintas rutas que tomó el amor en su vida ayudarán a Finn a trazar el rumbo de la suya.

Abundan últimamente las películas sobre la amistad femenina. Las hay fallidas, como Amigas para siempre, Mujeres bajo la luna o Sólo ellas... Y plenamente acertadas, como Mujercitas, Tomates verdes fritos o El Club de la Buena Estrella. La directora australiana Jocelyn Moorhouse se acerca a las que dan en la diana en lo que se refiere a la realización. Sabe dar con un tono amable —el único exceso erótico lo disfraza de esteticismo—, que mezcla lo mágico con lo nostálgico; y hace creíbles las numerosas confidencias que se cruzan los personajes, una textura de flash-backs tan trabajosa como la de las colchas que tejen primorosamente.

Las ideas sobre la vida y el amor, a partir del simbolismo evidente de las colchas, son ligeras, poco comprometidas. Por supuesto que hay que buscar el amor para siempre, pero... Es difícil guardar fidelidad a la persona amada... Los matrimonios a veces no funcionan, y no hay que buscar razones...







El amor es un riesgo...
No hay nada inamovible...


La novela de Whitney Otto en que se basa el film, algo ambigua, parece creer en la imposibilidad de controlar los impulsos amorosos, y es decididamente indulgente al disculpar las aventuras extraconyugales.

El reparto, principalmente femenino: aunque la popular Winona Ryder sea la protagonista, es difícil destacar a alguien sobre el resto, tan bien están todas. Acierta Thomas Newman con su partitura romántica, y Janusz Kaminski con su esmerada fotografía, que fuerza los dorados en los momentos más evocadores del pasado. Así, la película se demuestra sólida en estructura, pero débil y poco arriesgada en sus contenidos. J.M.A.






Ver esta película además me hizo recordar a un libro de ALISKE WEBB " Los doce hilos de oro", una gran historia llena de valores y donde se enseñan doce técnicas para poder tener una vida de satisfacción plena. Un libro que no se puede dejar de leer.

Sipnosis: Jennifer ha terminado empresariales y suspira a convertirse en una rica agente de bolsa. Su hermana Susan es una adolescente que sueña en llegar a ser una buena maestra. Angela, la madre de ambas, espera encontrar una fórmula para que los consejos que da a sus hijas no suenen a monserga. Por suerte las tres cuentan con la abuela Alice, una viejecita de ochenta y cinco años que se dedica a confeccionar magníficas colchas aprovechando humildes retales. Nadie mejor que ella para mostrar cómo se construye una vida de valores sólidos y duraderos que garanticen el éxito y el bienestar. Sus palabras son simples pero calan hondo porque contienen un sentido común que ya creíamos olvidado o sepultado por las urgencias pasajeras.
menciono en forma breve los doce hilos, prometiendo volver a hablar de dicho libro, que reitero no pueden dejar de leerlo:


Aguja dorada de la abuela
HAZ TODO CON AMOR


Hilos dorados de la abuela
Acepta un compromiso
Márcate una meta
Hazte un plan de trabajo y ejécutalo
Haz siempre un trabajo de calidad
Asume responsabilidades y atente a ellas
Haz del aprendizaje un hábito eprmanente
Coopera
Influye positivamente en la vida de los demás
Persevera en los momentos difíciles
Comunícate con eficacia
Vive con integridad
Celebra la vida




6 comentarios:

fire dijo...

no pusistes titulo en esta entrada....jejee..
bueno es igual..
queria decirte que ando pendiente de postear esta pelicula..tambien la del club de la buena estrella....asi que cualkier dia las veras ambas en mi blog.....
no creo que pueda hablar de eallas mas claramente que tu...porque lo has echo magistralmente....

tambien queria decirte que me encanta como has decorado el blog por navidad..
te quedó precioso...

y te dejo muchos buenos deseos para el año venidero...
y por supuesto este beso...
muaskkkkkkkk

elvira carvalho dijo...

Espero que tenha tido um óptimo Natal, e que 2008 seja o ano da sua realização pessoal e da concretização dos seus desejos.
Um abraço

O Profeta dijo...

Olhos abertos de espanto
A esperança renovada
Há um novo ano que anuncia
Os passos da felicidade na sua chegada

E porque gosto de ti
Companheira de viagem
Que a minha companhia
Não seja uma miragem

E porque tocaste o profeta
Com a delicadeza da tua terna mão
No abrir das minhas portas
Ilumino teu coração


Um mágico 2008


Um beijo da luz

Mahira dijo...

O amor é sempre lindo!! Um Feliz Ano 2008

ALEJANDRO_ dijo...

me gusto mucho tu blog no podia dormir y por casualidad lo encontre me ayudaste con tu gran creatividad a mejorar un poco la mia gracias

NaDiA dijo...

Hola, vine por aquí buscando info sobre el libro de los Doce Hilos Dorados. Muchas Gracias por el dato.
Cariños.

Related Posts with Thumbnails

Sumergida en la naturaleza...