" Nunca es demasiado tarde, o temprano para ser quien quieras ser. No hay límite de tiempo, empieza cuando quieras. Puedes cambiar o quedarte igual. Esto no tiene reglas.Sacarle lo mejor a tu peor momento. Ojalá le saques lo mejor. Ojalá puedas ver cosas que te detengan. Ojalá puedas sentir cosas que jamás sentiste. Ojalá conozcas personas con puntos de vista diferentes. Ojalá vivas una vida de la que te enorgullezcas. Y si no es así… Ojalá tengas la fuerza de empezar de cero."





sábado, 23 de febrero de 2008

La historia del lápiz





El niño miraba al abuelo escribir una carta. En un momento dado, le preguntó:
–¿Estás escribiendo una historia que nos pasó a los dos? ¿Es, quizá, una historia sobre mí?


El abuelo dejó de escribir, sonrió y dijo al nieto:
–Estoy escribiendo sobre tí, es cierto. Sin embargo, más importante que las palabras es el lápiz que estoy usando. Me gustaría que tú fueses como él cuando crezcas.


El niño miró el lápiz, intrigado, y no vio nada de especial.
–¡Pero si es igual a todos los lápices que he visto en mi vida!


–Todo depende del modo en que mires las cosas. Hay en él cinco cualidades que, si consigues mantenerlas, harán de ti una persona por siempre en paz con el mundo.



Primera cualidad: puedes hacer grandes cosas, pero no olvides nunca que existe una mano que guía tus pasos. A esta mano nosotros la llamamos Dios, y Él siempre te conducirá en dirección a su voluntad.


Segunda: de vez en cuando necesito dejar de escribir y usar el sacapuntas. Eso hace que el lápiz sufra un poco, pero al final está más afilado. Por lo tanto, debes ser capaz de soportar algunos dolores, porque te harán mejor persona.


Tercera: el lápiz siempre permite que usemos una goma para borrar aquello que está mal. Entiende que corregir algo que hemos hecho no es necesariamente algo malo, sino algo importante para mantenernos en el camino de la justicia.


Cuarta: lo que realmente importa en el lápiz no es la madera ni su forma exterior, sino el grafito que hay dentro. Por lo tanto, cuida siempre de lo que sucede en tu interior.


Finalmente, la quinta cualidad del lápiz: siempre deja una marca. De la misma manera, has de saber que todo lo que hagas en la vida dejará huellas , y procura ser consciente de todas tus acciones.



Paulo Coelho

5 comentarios:

Enredada dijo...

Cinti,
me encantan tus post, las reflexiones, lo que transmitís!!!
mil besos y también me encantó ser la primera en dejarte un comentario!!!

Doncel dijo...

Cintita:
Un post, de los que gusta leer dos, o más veces.
ES ESTUPENDO.
besos.

NNC dijo...

Cintita, primero quiero agradecerte mucho, por responder siempre a mis comentarios. En realidad, para mí es un placer leerte. Entrar en tu espacio, es realmente muy grato. Escribís cosas muy profundas, y hay mucha esperanza y pureza que se respira en cada post que publicás; qué no es más que un reflejo de tú alma, no me queda duda.

Qué bonito me es imaginar la vida cómo un lienzo, y a nosotros cómo un lápiz ... Nunca se me había ocurrido nada así...
Cada vez que contemplo la naturaleza, me maravillo en el orden perfecto y el proyecto que existe para todo ser viviente. Es innegable que Dios es el Señor de todas las cosas; y tiene un plan también para nuestra vida, pero cómo humanos que somos, tenemos el libre albedrío de optar por El o rechazarlo. Sin embargo, creo que sin El, erramos sin objeto, y luego nos preguntamos porque la vida nos lastima, o carece de sentido para nosotros.
Nacimos para cumplir una "misión" única; en otras palabras, para "dibujar nuestra vida y nuestra historia del modo que elijamos correcto". Pero cómo ella quede al fin, depende de los colores que usemos, del trazo que elijamos, y del diseño que queramos conseguir. Y por supuesto, del Amor que pongamos en la tarea de lo que se supone debe ser una "obra maestra" al ser apreciada, como resultado. Deseo de todo corazón, que todos podamos crear una "maravillosa obra", tanto para nosotros, cómo para los demás ....

Un beso grande. Hasta la próxima ...

M.L

fire dijo...

que historia tan emotiva y cierta...
estupenda leccion de vida....
un beso

CintiTa dijo...

Gracias M.L! éste mi espacio procura ser una especie de compilación de cosas que siento, pienso, que me gustan y que por supuesto quiero compartirlas, y que se sientan también identificados, por supuesto.

Agradezco a todos los que me visitan y dejan sus comentarios tan acogedores.

Hasta pronto! besos.-

Related Posts with Thumbnails

Sumergida en la naturaleza...