" Nunca es demasiado tarde, o temprano para ser quien quieras ser. No hay límite de tiempo, empieza cuando quieras. Puedes cambiar o quedarte igual. Esto no tiene reglas.Sacarle lo mejor a tu peor momento. Ojalá le saques lo mejor. Ojalá puedas ver cosas que te detengan. Ojalá puedas sentir cosas que jamás sentiste. Ojalá conozcas personas con puntos de vista diferentes. Ojalá vivas una vida de la que te enorgullezcas. Y si no es así… Ojalá tengas la fuerza de empezar de cero."





viernes, 15 de febrero de 2008

REFLEXIONES ( Coelho)



LO DIVERTIDO EN EL HOMBRE

Un señor preguntó a Jaime:

- Quiero saber lo que es más divertido en los seres humanos.

Jaime comentó:


- Piensan siempre al revés: tienen prisa por crecer y después suspiran por la infancia perdida. Pierden la salud para tener dinero y luego pierden en seguida el dinero para tener salud.

>> Piensan tan ansiosamente en el futuro, que descuidan el presente y así no viven el presente ni el futuro.

>> Viven como si no fueran a morir nunca y mueren como si nunca hubiesen vivido.







CONTEMPLANDO EL JARDÍN AJENO


" Da al tonto mil inteligencias y sólo querrá la suya", dice un proverbio árabe. Comenzamos a plantar el jardín de nuestra vida y, cuando miramos al lado, reparamos en que el vecino esta ahí, espiando. Él es incapaz de hacer nada, pero le gusta ofrecer ocurrencias disparatadas sobre como sembramos nuestras acciones, plantamos nuestros pensamientos, regamos nuestras conquistas.

Si prestamos atención a lo que él dice, acabamos trabajando para él y el jardín de nuestra vida será idea del vecino. Acabaremos olvidando la tierra cultivada con tanto sudor, fertilizada por tantas bendiciones. Olvidaremos que cada centímetro de tierra tiene sus misterios y sólo la paciente mano del jardinero puede descifrarlos. No vamos a prestar atención al sol, a la lluvia y a las estaciones...para centrarnos es esa cabeza que nos espía por encima de la cerca.

El tonto al que encanta ofrecernos opiniones disparatadas sobre nuestro jardín nunca cuida sus plantas.






Paulo Coelho, Como el río que fluye.-

4 comentarios:

Enredada dijo...

morir como si no se huebiera vivido...que razón, nos preocupamos por tantas cosas, hacemos tantas pavadas, decimos, sentimos, y al final no nos damos cuenta que la vida es eso que pasa mientras nos deliramos en otras cosas.
Un abrazo grande

elvira carvalho dijo...

Mais um encontro com Paulo Coelho.
Como tudo o que ele escreve, de mestre.
Bom fim de semana
Um abraço

fire dijo...

GRACIAS POR REGALARNOS OTRO CACHITO DE PAULO....
ES UN GENIO...
UN BESO

Belu dijo...

holis como me encanta tu espacio, quize ver links pero algunas paginas de tus links no funcionan

BESITOS
BELU

Related Posts with Thumbnails

Sumergida en la naturaleza...