" Nunca es demasiado tarde, o temprano para ser quien quieras ser. No hay límite de tiempo, empieza cuando quieras. Puedes cambiar o quedarte igual. Esto no tiene reglas.Sacarle lo mejor a tu peor momento. Ojalá le saques lo mejor. Ojalá puedas ver cosas que te detengan. Ojalá puedas sentir cosas que jamás sentiste. Ojalá conozcas personas con puntos de vista diferentes. Ojalá vivas una vida de la que te enorgullezcas. Y si no es así… Ojalá tengas la fuerza de empezar de cero."





sábado, 9 de febrero de 2008

Viento de cambio

El pasado es polvo, el futuro es viento...



Aunque a veces nos duela, son necesarias ciertas tormentas que terminen con una etapa, con un ciclo.

Es tiempo de terminar con el polvo del pasado, vivir el presente y mirar hacia el futuro.

No se puede avanzar si con cada paso que damos miramos hacia atrás, no hay avance sino estancamiento, mirar al pasado nos hace retroceder. El pasado no cambia, pero si nuestro presente y futuro.




He aquí un precioso tema de Scorpions, del álbum Crazy World ,el single "Wind of Change". La canción habla de los cambios socio-políticos que entonces estaban ocurriendo en la Europa del Este al final de la Guerra Fría.





4 comentarios:

Doncel dijo...

El pasado siempre es pasado, lo que cuenta es el presente y el futuro.pero, a veces debemos mirar el pasado para no caer en los mismos defectos,
Besos

NNC dijo...

En éstos últimos tiempos, y creo que cómo nunca antes, me he visto en la necesidad de cerrar la puerta a recuerdos dolorosos para mí, a antiguas heridas. Aún no lo consigo completamente. Pero casi.
Supongo que el “secreto”, consiste en entender y asimilar lo que pasamos cómo una fuente de aprendizaje.
Cuándo nos aferramos con insistencia, ya sea conciente o inconscientemente, y no podemos enfrentar el pasado, lo más seguro es que nos estemos condenando a repetirlo.
Sí no estamos dispuestos a “perdonar”, “aceptar” y “dejar ir” sinceramente los acontecimientos que sucedieron (lo que no significa olvidarlos, pues esto es casi impensable e imposible), por más fórmulas que intentemos, seguiremos anclados....
Sí el pasado nos encadena, entonces ¿Cómo pretendemos tener un futuro próspero descuidando el presente a partir del cuál formaremos aquel, y que a su vez se transformará, a su debido momento, en nuestro pasado? He ahí porque se nos escapa el presente, y con él toda la vida, sí nos descuidamos.
Aristóteles decía: “El instante (o sea el presente) es la continuidad del tiempo, pues une el tiempo pasado con el tiempo futuro.”

Un beso grande Cintita !!
Hasta pronto !!

M.L

elvira carvalho dijo...

O passado já lá vai e o presente é a passagem para o futuro. A vida é feita de ciclos e o presente de hoje amanhã é passado.
Gostei da música.
Bom fim de semana
Um abraço

CintiTa dijo...

Hay cosas que deben necesariamente dejarse atrás porque nos hacen daño.A veces bajo los efectos de la nostalgia regreso a tiempos pasados y los recorro con mi mente. Si bien es cierto que no logro despojarme de ciertos pensamientos ( porque no existe el olvido), también es cierto que si uno dispone puede renacer cada día procurando vivir de allí en adelante, sin mirar atrás ( obviando aquellos pensamientos),sólo se requiere tener fuerza de voluntad.
saludos!

Related Posts with Thumbnails

Sumergida en la naturaleza...