" Nunca es demasiado tarde, o temprano para ser quien quieras ser. No hay límite de tiempo, empieza cuando quieras. Puedes cambiar o quedarte igual. Esto no tiene reglas.Sacarle lo mejor a tu peor momento. Ojalá le saques lo mejor. Ojalá puedas ver cosas que te detengan. Ojalá puedas sentir cosas que jamás sentiste. Ojalá conozcas personas con puntos de vista diferentes. Ojalá vivas una vida de la que te enorgullezcas. Y si no es así… Ojalá tengas la fuerza de empezar de cero."





martes, 11 de marzo de 2008

Las aguas no están mansas...


Hay personas que tienen el Don, la habilidad de escuchar, aconsejar,y de apasiguar ( de conciliar) . Así te defino TÍA.La voz de mi conciencia eso eras, eso sos, esta noche me parece oírte.

Son las 23.38 y estoy acá buscando respuestas, pensando,dando vueltas y más vueltas a esta situación de angustia y rabia que me carcomen por dentro ( discusiones con mi madre, más precisamente), alguien con quién me es difícil llevarme, a veces es tan severa, tan dura, tan exigente, pero a la vez tan fuerte y valiente. Nunca fuimos amigas, tal vez la diferencia de edad; soy la menor menor de tres hermanos con los cuales me llevo 15 y 17 años, no lo sé. Pero me duele estar así, tirantes, cortantes, distantes, con tanto frío de por medio.

Vos tía, eras ese nexo entre ella y yo. La que nos unía cuando nos alejabamos, la que ponía paños fríos.

Necesito esa suavidad y esa calma con la que me hablabas, con la que me hacías recapacitar. A veces me doy cuenta que no puedo manejar las cosas sola, que me pongo fastidiosa, sí, me enojo, me encierro sin querer ver, ni conciliar posiciones, pasa que es mi mecanismo de defensa( y mi gran defecto: enchincharme), defecto claro de taurina decías, una característica peculiar de mi carácter. No es que sea siempre así, por que doy lo mejor de mí, pero estas cosas me opacan, me nublan, me ciegan temporalmente (casi sin poder evitarlo).

Ceder, de eso me hablabas, de calmarme, de analizar, de aflojar con la rabia, de traer y buscar la paz. Que lindo era escucharte, o leerte ( en esos mails cargados de consejos, y cosas lindas, y hasta retos obvio). Siento que hay una conexión, y que esto no es casualidad desde donde estés me estás enviando un mensaje, y acá estoy abierta, esperando, escuchándote.



TE EXTRAÑO

TE ECHO MUCHO DE MENOS.

TU MUCHACHITA.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

si te conoceré, no te culpes , ni te pongas triste que todo va a pasar, quedate tranqui. Sos un poco rayadita a veces jajajajaja, tenés un carácter nenaaaaaa ,pobre novio aguantarte a vos, no mentira!!! si sos una cosita ( dulce y muy inteligente),te conozco bien sos tan frágil como el cristal, te hacés la dura y rompés en silencio, o no? me equivoco? no te des con un caño, porq sos una buena hija, y una gran amiga. me encnata conversar con vos, asiq si me necesitás acá estoy. besitos!

Anónimo dijo...

Yo soy de las que creen que entre la familia y amigos siempre hay una conexión... algo que te hacen sentir si pones con atención lo que tratan de decirte, lo que sienten y como estan.

En fin, me encanto leer esta entrada, nose porque... pero lo que sé es que tus palabras fueron escritas de manera especial.

Y bueee, yo creo que puedes manejar las cosas sola, pues primero ya tienes parte de tu tía dentro de ti y segundo hay que seguir inentando las cosas, pues todo pasa.

Enredada dijo...

acá estoy cintita...para ayudarte por lo menos con mi presencia.
te quiero
Rox

Related Posts with Thumbnails

Sumergida en la naturaleza...