" Nunca es demasiado tarde, o temprano para ser quien quieras ser. No hay límite de tiempo, empieza cuando quieras. Puedes cambiar o quedarte igual. Esto no tiene reglas.Sacarle lo mejor a tu peor momento. Ojalá le saques lo mejor. Ojalá puedas ver cosas que te detengan. Ojalá puedas sentir cosas que jamás sentiste. Ojalá conozcas personas con puntos de vista diferentes. Ojalá vivas una vida de la que te enorgullezcas. Y si no es así… Ojalá tengas la fuerza de empezar de cero."





domingo, 4 de mayo de 2008

Yalaluddin Rumi
(1207-1273)






Hace más de setescientos años vivió Mevlana Jalal-e-Did Mohammad en el territorio que hoy ocupa Afganistán, cuna de tanta belleza y poesía.

Rumi, como se le conoce, ha inspirado con su obra a millones de personas durante siglos. Leyéndolo se asiste a la certeza de que los anhelos humanos siempre han sido los mismos, que volvemos y volvemos siempre a los mismo trascendentes lugares de donde vinimos.

Fascina la delicadeza de su poesía amorosa, sus poemas son como caricias en el centro del corazón. Sus palabras son apasionadas, intensas, bellísimas.

Rumi también es conocido como maestro espiritual de grandes culturas. Fue el fundador de la orden Sufí Mawlawi, una de las hermandades místicas más importantes del Islam.






SADE- Love is stronger than pride-


Poesía de Rumi:



EL AMOR ES EL AMO


El Amor es quien domina todas las cosas,

Estoy dominado por el Amor,

Por mi pasión de Amor por Amor.

Tengo tierra tan dulce como el azúcar,

Ay furioso viento, sólo soy una paja ante ti

¿Cómo sabré a dónde me llevarás después?

Quien afirme haber pactado con el Destino,

Se revela como un ingenuo mentiroso.

¿Quién de nosotros no es sino una paja en la tormenta?

¿Cómo alguien podría pactar con un huracán?

Dios trabaja por doquier en su gran Resurrección

¿Cómo podemos pretender actuar por nuestra cuenta?

En la mano del Amor, soy como un gato en un costal

A veces me eleva hacia el viento,

A veces me arroja hacia el viento,

El amor me hace girar alrededor de Su cabeza.

No tengo paz, ni en este mundo ni en ningún otro;

Los que aman a Dios han caído en un río furioso,

Se han rendido ante los mandamientos del Amor

Como ruedas de molino, giran, día y noche, sin cesar

Constantemente, girando, girando y gritando
.



5 comentarios:

elvira carvalho dijo...

Obrigada pela partilha Cintita. Eu nunca tinha ouvido falar de Rumi. E tanto quanto poeta era um sábio a julgar por este poema.
Bom Domingo.
Um abraço

cynthia dijo...

Es muy hermoso lo que ordenas en tu blog lleno de fuerza y de amor... !!! pero te pido un favorcito tocaya...... agranda la letra, me cuesta leerlas..!!! jejej
Mis 33 años ya hacen que me cueste ver ese tamaño de letra y mi hijito me rompio los anteojos...!!

Besotes!!!

elvira carvalho dijo...

Só passei para deixar um abraço e desejar bom fim de semana.

Enredada dijo...

realmente esuna belleza... gracias por dar a conocer a estos maestros, que alimentan el alma...
mil besos

fire dijo...

tengo que felicitarte por el post de sinatra y este..
no imaginas como los he dsfrutado..¡¡¡
un beso

Related Posts with Thumbnails

Sumergida en la naturaleza...