" Nunca es demasiado tarde, o temprano para ser quien quieras ser. No hay límite de tiempo, empieza cuando quieras. Puedes cambiar o quedarte igual. Esto no tiene reglas.Sacarle lo mejor a tu peor momento. Ojalá le saques lo mejor. Ojalá puedas ver cosas que te detengan. Ojalá puedas sentir cosas que jamás sentiste. Ojalá conozcas personas con puntos de vista diferentes. Ojalá vivas una vida de la que te enorgullezcas. Y si no es así… Ojalá tengas la fuerza de empezar de cero."





lunes, 7 de julio de 2008


Este miedo de tí, de mí... de todo.



Este miedo de tí, de mí… de todo,
miedo de lo sabido y lo entrevisto,
temor a lo esperado y lo imprevisto,
congoja ante la nube y ante el lodo.

Déjame estar. Así. ¿No te incomodo?…
Abajo ya es la noche, y hoy has visto
cómo acerca el temor: aún me resisto
pero me lleva a ti de extraño modo.

Déjate estar. No luches: está escrito.
Desde lejos nos llega, como un grito
o como un lerdo vértigo rugiente.

Me darás lo más dulce y más amargo:
una breve alegría, un llanto largo…
sé que voy al dolor. Inútilmente.


Julia Prilutzky



Evanescence - my inmortal



Dice Coelho:

"El amor es siempre nuevo. No importa que amemos una, dos,diez veces en la vida: siempre estamos ante una situación que no conocemos. El amor puede llevarnos al infierno o al paraíso, pero siempre nos lleva a algún sitio.Es necesario aceptarlo, pues es el alimento de nuestra existencia. Si nos negamos, moriremos de hambre viendo las ramas del árbol de la vida cargadas , sin coraje para estirar la mano y coger los frutos.Es necesario buscar el amor donde esté, aunque eso signifique horas, días, semanas de decepción y tristeza.
Porque en el momento en que salimos en busca del amor, el amor también sale a nuestro encuentro.Y nos salva".
( A orillas del río piedra me senté y lloré).


"La pasión hace que uno deje de comer, de dormir, de trabajar, de estar en paz. Mucha gente se asusta porque, cuando aparece, derrumba todas las cosas viejas que encuentra.
Nadie quiere desorganizar su mundo. Por eso, mucha gente consigue controlar esta amenaza, y es capaz de mantener en pie una casa, o una estructura, que ya esta podrida. Son los ingenieros de las cosas superadas.
Otra gente piensa exactamente lo contrario: Se entrega sin pensar, esperando encontrar en la pasión las soluciones para todos sus problemas. Descarga sobre la otra persona toda la responsabilidad por su felicidad, y toda la culpa por su posible infelicidad. Está siempre eufórica porque algo maravilloso sucedió, o deprimida porque algo inesperado acabó destruyendolo todo.
Apartarse de la pasión, o entregarse ciegamente a ella, ¿Cuál de las dos actitudes es la menos destrutiva? No sé. "(Once minutos)

Lo cierto, es que sí, tengo miedo. Y el camino es difícil, sinuoso. Siento que voy a tientas, porque no tengo certezas, ni seguridades y entiendo que lo más probable es que salga perdiendo...

9 comentarios:

cynthia dijo...

Miedos tocaya... nos paraliza..!!
las dudas nos embrujan y nos hace presos..

besitos!!!

Lobo Estepario dijo...

Que impactante tu blog, me gusto, lo voy a visitar mas seguido.

Besos

fire dijo...

hola corazon...
el segundo parrafo lo tengo escrito en un brrador del blog desde hace unas semanas...esperando el moemnto justo de salir..
dice tantas pero tantas cosas...¡¡¡..
precioso....¡¡¡.

un beso enorme

Anónimo dijo...

Cintita... Cuando pensamos en algo que nos da miedo, debemos tener presente que tan sólo ese pensamiento está tratando de protegernos. No sirve de nada luchar contra los temores, pues se hacen mayores y más abrumadores aún; sino que debemos entenderlos, encontrarles causa, perdonar y dejarlos ir. Yo por lo menos trato de hacer eso cuando estoy asustada, y no son pocas las veces que me pasa.
Hay situaciones con respecto al amor, en las que me he sentido absolutamente perdida (apesar de haber esperado el hombre que yo creía indicado para mí, por mucho tiempo y ansia). Cuando llegó sentí que no estaba lista o que las cosas no saldrían bien. Quizás es lo que vos sientas en éste momento también. Sin embargo te doy una humilde opinión, yo he arruinado por el miedo y la inseguridad, una relación que podría haber sido hermosa. Se el dolor y frustración que se siente después, y aún hoy lloro por eso. Quizá el centro de mi problema fue que no confié en él .. pero lo peor, fue que no confié en mí .. Así fue cómo perdí a mi amor. Aún rezo por otra oportunidad igual con él. Te doy hoy, aunque sea muy frío escribirlo por acá, algo que se que puede servirte: "Suceda lo que suceda, no es otra cosa que un reflejo de nuestros pensamientos. Para bien o para mal, lo que pienses o digas es lo que terminará pasando."
Yo me dí cuenta que debo sanar muchas cosas en mí para poder compartir mi vida con alguien ... Ojalá, y de todo corazón, te sirva lo que digo.
Y sí la vida te puso en el camino al amor, viví y disfrutá a pleno de ese sentimiento maravilloso, y no te escondas de él; pero sobre todas las cosas, se paciente con vos misma ... Todo va a salir bien, sí querés que así sea.
Lo mejor para vos.

M.L

Lobo Estepario dijo...

Gracias por el comentario que me dejaste, recien empiezo a escribir y me ayuda mucho tu buena onda.

Besos y gracias.

CintiTa dijo...

Gracias M.L me encantó tu comentario como siempre, y es muy cierto lo que decís. El miedo paraliza, y uno después se pregunta que hubiera sucedido, y se reprocha de por vida. Después de todo es un milagro amar y ser amado de igual forma, y es una lucha constante, dichosos los que lo encontraron, porque para mí el camino es difícil siempre, y en parte es difícil porque yo hago que lo sea, pongo las trabas, por inseguridad, por miedo, por desconfianza... pero creo que todo es por algo, que todo sigue su curso como tiene que ser, y que las cosas suceden así porque está escrito que así sea.
hasta pronto M.L.!!

Enredada dijo...

siento los mismos miedos...

fire dijo...

que tristeza amiga..
permiteme que deje de nuevo el coment en este post..
pero es que este tema y estas palabras me golpean con fuerza en estos momentos...una vez mas...
un beso enorme

CintiTa dijo...

UN BESO ENORME A VOS FIRE!! gracias. besitos.-

Related Posts with Thumbnails

Sumergida en la naturaleza...