" Nunca es demasiado tarde, o temprano para ser quien quieras ser. No hay límite de tiempo, empieza cuando quieras. Puedes cambiar o quedarte igual. Esto no tiene reglas.Sacarle lo mejor a tu peor momento. Ojalá le saques lo mejor. Ojalá puedas ver cosas que te detengan. Ojalá puedas sentir cosas que jamás sentiste. Ojalá conozcas personas con puntos de vista diferentes. Ojalá vivas una vida de la que te enorgullezcas. Y si no es así… Ojalá tengas la fuerza de empezar de cero."





domingo, 17 de agosto de 2008


Dice un Proverbio hindú:


"Cuando hables, procura que tus palabras sean
mejores que el silencio".




A veces una palabra puede ser lo que estés necesitando, sin embargo otras veces puede hundirte, lastimarte, y herirte más que cualquier arma o daño físico.




Una confesión: es mi punto débil. Una palabra puede ser mi derrota, mi condena, y hasta el peor de los castigos... Ahhh!! pero sí, yo también puedo ser cruel con mis palabras y lastimar,lo sé, pero también me lastimo porque me remuerde la conciencia, me intranquiliza, me atormenta y me persigue.


Hoy, por ej.me quedé muy mal con lo que me dijiste, con lo que te dije , con lo que ibas a decir, y con lo que te iba a decir... me sentí atacada y reaccioné mal, y vos también. Fue una discusión que gané, pero que en el fondo perdí. ¡¡¡ ME DUELEN LAS PALABRAS !!! y pese a todo querido hermano, aunque nos peleemos te sigo queriendo, por supuesto.



¡CUIDADO CON LAS PALABRAS!

3 comentarios:

Enredada dijo...

una palabra puede ser nuestra salvaciòn o una condena irremediable...
te quiero bonita..

cynthia dijo...

Hola Cinthia...
La palabra tiene mucho poder.. y lamentablemente a veces la usamos tan mal, por broncas, enojos, e impulsos.
Lo importante reconocer los errores y saber pedir disculpa.. eso tambien es un don de gente..

Besos y abrazos para vos tocayita mia...

M.L dijo...

Hola Cin.

Estoy convencida que en ciertas ocasiones es mejor guardar silencio, aún cuándo nos sintamos injuriados, heridos o atacados.

Una palabra mal dicha, o en momento no apto, puede llevarnos a perder más energía que una discreción bien practicada.

Bien dice el dicho: "Serás dueño de tu silencio y esclavo de todas y cada una de tus palabras .. "

Además .. podríamos hablar cantidades, pero no decir nada coherente; mientras que en un silencio verdadero pueden esconderse más de mil ruidos, sentimeintos o palabras.

Es mejor ser rápido para pensar, pero lento en la respuesta que iremos a ofrecer. Ya que hay fases que no es necesario pronunciarlas .. ni en una determinada circunstancia ni nunca. Pues sólo pueden traernos arrepentimiento después.

Y te digo algo que he aprendido: "Sólo es mejor pronunciar palabra alguna cuándo ésta sea mejor que cualquier silencio que podamos ofrecer."
Te dejo mil besos.
M.L

Related Posts with Thumbnails

Sumergida en la naturaleza...