" Nunca es demasiado tarde, o temprano para ser quien quieras ser. No hay límite de tiempo, empieza cuando quieras. Puedes cambiar o quedarte igual. Esto no tiene reglas.Sacarle lo mejor a tu peor momento. Ojalá le saques lo mejor. Ojalá puedas ver cosas que te detengan. Ojalá puedas sentir cosas que jamás sentiste. Ojalá conozcas personas con puntos de vista diferentes. Ojalá vivas una vida de la que te enorgullezcas. Y si no es así… Ojalá tengas la fuerza de empezar de cero."





viernes, 7 de noviembre de 2008

Cantares


Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre el mar.

Nunca persequí la gloria,
ni dejar en la memoria
de los hombres mi canción;
yo amo los mundos sutiles,
ingrávidos y gentiles,
como pompas de jabón.

Me gusta verlos pintarse
de sol y grana, volar
bajo el cielo azul, temblar
súbitamente y quebrarse...

Nunca perseguí la gloria.

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino
sino estelas en la mar...


Hace algún tiempo en ese lugar
donde hoy los bosques se visten de espinos
se oyó la voz de un poeta gritar
"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."


Golpe a golpe, verso a verso...

Murió el poeta lejos del hogar.
Le cubre el polvo de un país vecino.
Al alejarse le vieron llorar.
"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."

Golpe a golpe, verso a verso...

Cuando el jilguero no puede cantar.
Cuando el poeta es un peregrino,
cuando de nada nos sirve rezar.
"Caminante no hay camino,
se hace camino al andar..."

Golpe a golpe, verso a verso.

4 comentarios:

Enredada dijo...

Amiga... cuanta realidad se esconde o nace de estas palabras...
simplemente porque el camino, se hace día a día, acción a acción...andando.
besotes!

elvira carvalho dijo...

Tive este poema como canção no meu blog A mulher e a poesia, durante mais de três meses.
Um abraço e bom Domingo

cynthia dijo...

Cantares ... tan ciertos. tan conocidos.. tan merecedores de tanto brillo y realidad.

Besos mi tocaya querida..!! :)

CintiTa dijo...

Roxy, Elvira, Cyn:

Se hace camino al andar...golpe a golpe, tropezón a tropezón. Con aciertos, con equivocaciones, de eso se trata. Vivir !!! a la manera de uno y como dice el " Nano" dar fé de vida.

Desde mis ojos que miran,
desde mis manos que tocan,
desde mi lengua y mi boca
doy fe de vida.
De vida por todas partes,
de vida por dondequiera,
de cualquier modo y manera,
a pesar de los pesares.

Vida,
vida de mi vida,
vida que da vida,
vida,
vida que apresa,
vida que ríe,
vida que besa,
vida,
vida bienvenida,
vida que convida,
vida,
vida que duele,
vida que mata,
vida que muere,
vida,
vida compañera,
vida por bandera,
vida.

Desde los sueños pendientes
y los fracasos cumplidos,
la memoria y el olvido
dan fe de vida.
En las luces y en las sombras,
con su miel y su vinagre,
a mi espejo miserable
viene a mirarse la vida.


También Lita del Real dice en una de sus canciones: " estoy viviendo a diario lo que cada día me ofrece. Guardaré lo que he sufrido como buenas experiencias, disfrutaré el minuto de alegría o de tristeza. "stoy viviendo a diario lo que cada día me ofrezca"


Besos grandes . Hasta pronto!

Related Posts with Thumbnails

Sumergida en la naturaleza...