" Nunca es demasiado tarde, o temprano para ser quien quieras ser. No hay límite de tiempo, empieza cuando quieras. Puedes cambiar o quedarte igual. Esto no tiene reglas.Sacarle lo mejor a tu peor momento. Ojalá le saques lo mejor. Ojalá puedas ver cosas que te detengan. Ojalá puedas sentir cosas que jamás sentiste. Ojalá conozcas personas con puntos de vista diferentes. Ojalá vivas una vida de la que te enorgullezcas. Y si no es así… Ojalá tengas la fuerza de empezar de cero."





viernes, 9 de enero de 2009

Humanos como animales...


El instinto es una cosa maravillosa, es una regla simple: causa-efecto. Es la mejor cercanía y semejanza a los animales(que carecen de razón), que muchos dicen... no tienen alma. No creo que sea del todo así ( ellos tienen algo de nosotros, y nosotros de ellos). El ser humano es una perfecta criatura, sin dudas, pero... no puede dejar de lado el instinto animal del que proviene.
Muchas veces, al preguntarnos por nuestra personalidad o sobre el carácter recurrimos a los astros. Y uno descubre que es de Tauro con ascendente en Escorpio ( por lo tanto se asemeja al Toro y al Escorpión), y que en el horóscopo chino sos Tigre de fuego ( y por lo tanto Tigre también) y bla, bla, bla. No niego que me atrae, que en algunas cosas encuentro grandes semejanzas y lo utilizo sí. Pero también creo identificarme con otros animales. Entonces esta vez, he hecho mi propia simetría con animales que creo identificarme perfectamente,más allá de lo que sea según lo expresado arriba.




"LA PALOMA"



LIBRE POR SOBRE TODO. AQUELLA QUE SI ES ENCERRADA MUERE PORQUE NO SABE VIVIR SIN LIBERTAD. SÍMBOLO DE L A PAZ. INOFENSIVA. AMIGABLE.SERENA LA GENTE SUELE QUEDARSE EN LAS PLAZAS OBSERVÁNDOLAS, CON UNA ESPECIE DE TERNURA Y DEVOCIÓN. EXTIENDE SUS ALAS Y VUELA, Y SE POSA EN LOS ÁRBOLES CON SU CANTO PARTICULAR INCONFUNDIBLE. Adoro verlas posar, perseguirse, comer el pan que la gente les dá, con esa suavidad y delicadeza que las hace tan nobles.




"EL PERRO"



FIEL A SU DUEÑO-AMO. INCONDICIONAL. AMIGO Y DEFENSOR. SÓLO PIDE ALGO DE AFECTO Y COMIDA. Por ej. mi perro " Maxi" al que adoro y se ha convertido en una especie de hermano jajaja: todas las mañanas viene a despertarme, sube hasta a mi habitación, sube a mi cama y busca mi cara para darme lenguetazos y mis brazos para mordisquearme, se queda conmigo un rato durmiendo hasta que consigo levantarme. Cuando mi mamá está por llegar del trabajo, él la espera en el sillón que dá a la ventana y mira buscándola. A veces por la tarde también sube a saludarme, a ver si estoy, me busca. Y por la noche como si supiera, viene también a despedirme. A eso llamo yo: incondicional, fiel.




"EL CABALLO"



RESISTENTE. VIEJO MEDIO DE TRANSPORTE PARA LOS GUERREROS. ÁGIL. FUERTE. SEGURO.
DICEN QUE LA MEJOR FORMA DE MEDITAR ES DANDO UN PASEO A CABALLO, NO LO DUDO. Es uno de mis animales preferidos, verlos andar con un paisaje de fondo sea campo, mar, da mucho placer.




" EL LEÓN"


ES EL REY DE LA SELVA. EL MÁS TEMIDO. EL RESPETADO. EL FEROZ. DUEÑO Y SEÑOR. SALVAJE. FUERTE. DEFIENDE LO SUYO.MANTIENE EL ORDEN. Admiro el respeto, y el temor que infunda, la belleza de su pelaje, un animal temido sin dudas.




LOS ANIMALES SON INCREIBLES. ELLOS NO FINGEN, NO MIENTEN, NO TRAICIONAN. SI QUIEREN, QUIEREN, Y SINO... MUERDEN, ATACAN, MATAN. Creo que hay mucho que imitar de ellos. Las personas suelen decir con tanta facilidad " te quiero", " te amo", "te adoro". Pero no quieren, no aman, no adoran por sólo decir o pronunciar dichas palabras ( las cuales son usadas abusivamente, perdiendo sentido). Sigo esa filosofía. Si digo " te quiero", " te amo" , "te adoro" lo digo y siento desde el fondo de mi corazón. No juego con los sentimientos de las personas, ni con mis propios sentimientos. Todo lo que siento lo siento en verdad, así como los animales. Después de todo... el hombre también es un animal.

3 comentarios:

Maka dijo...

Eso si que es lindo de los animales, que no mientan...

Eso trato de hacer yo tambien, cuando utilizo las palabras... utilizarlas como deben de ser... expresar lo que en realidad siento y no otra cosa.

En fin, muchos saludos... me han gustado las analogias que hiciste :P

elvira carvalho dijo...

É verdade, os animais, não figem, nem mentem, nem matam pelo prazer de matar, nem cospem a água que bebem, nem poluiem o ar que respiram. E depois eles é que são irracionais...
Um abraço e bom fim de semana

cynthia dijo...

A veces tendriamos que aprende de los animales...

besos muchos.. mi tocaya!!!

Related Posts with Thumbnails

Sumergida en la naturaleza...