" Nunca es demasiado tarde, o temprano para ser quien quieras ser. No hay límite de tiempo, empieza cuando quieras. Puedes cambiar o quedarte igual. Esto no tiene reglas.Sacarle lo mejor a tu peor momento. Ojalá le saques lo mejor. Ojalá puedas ver cosas que te detengan. Ojalá puedas sentir cosas que jamás sentiste. Ojalá conozcas personas con puntos de vista diferentes. Ojalá vivas una vida de la que te enorgullezcas. Y si no es así… Ojalá tengas la fuerza de empezar de cero."





domingo, 8 de febrero de 2009

Tango UNO


Hoy en una revista de un diario local, leí una columna muy interesante de Noemí Carrizo. En su columna esta profesora de letras, periodista y escritora preguntaba ¿ Se repite el primer amor? y empezaba recitando los versos de este tango "UNO". Concluía que, las personas quedamos encandiladas por ese primer amor, que idealizamos y que nos impide elegir, de una manera adulta y prudente, la persona conveniente para compartir la existencia. También habla que nadie consigue apartar de su mente un primer y apasionado amor, y tampoco está libre de sus consecuencias en las relaciones futuras.
A pesar de tanta erudición, el amor sólo tiene que ver con un simple intercambio de miradas en un momento inesperado. Un hecho para el cual no existe una explicación.




Uno
Tango
1943
Música: Mariano Mores
Letra: Enrique Santos Discepolo




Uno, busca lleno de esperanzas
el camino que los sueños
prometieron a sus ansias...
Sabe que la lucha es cruel
y es mucha, pero lucha y se desangra
por la fe que lo empecina...
Uno va arrastrándose entre espinas
y en su afán de dar su amor,
sufre y se destroza hasta entender:
que uno se ha quedao sin corazón...
Precio de castigo que uno entrega
por un beso que no llega
a un amor que lo engañó...
¡Vacío ya de amar y de llorar
tanta traición!

Si yo tuviera el corazón...
(¡El corazón que di!...)
Si yo pudiera como ayer
querer sin presentir...
Es posible que a tus ojos
que me gritan tu cariño
los cerrara con mis besos...
Sin pensar que eran como esos
otros ojos, los perversos,
los que hundieron mi vivir.
Si yo tuviera el corazón...
(¡El mismo que perdí!...)
Si olvidara a la que ayer
lo destrozó y... pudiera amarte..
me abrazaría a tu ilusión
para llorar tu amor...

Pero, Dios, te trajo a mi destino
sin pensar que ya es muy tarde
y no sabré cómo quererte...
Déjame que llore
como aquel que sufre en vida
la tortura de llorar su propia muerte...
Pura como sos, habrías salvado
mi esperanza con tu amor...
Uno está tan solo en su dolor...
Uno está tan ciego en su penar....
Pero un frío cruel
que es peor que el odio
-punto muerto de las almas-
tumba horrenda de mi amor,
¡maldijo para siempre y me robó...
toda ilusión!…

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Cintia!

Primero que nada me encanto este "tango", y me alegro que te interese a vos también.
Hace mucho que no te veo, pero siempre me sorprendés con estos regalitos.
Es inevitable sentir nostalgia, pero creeme a mi edad y con mi experiencia que uno debe tratar de no comparar, ni tratar de cambiar a las personas para que se parezcan a aquellos otros. Hay que mirar para adelante, porque la vida siempre nos sorprende cuando menos lo esperamos.
Que tengas un buen año Cin, me acuerdo siempre de vos y leo tus mails, besos enormes, cuidate!


Sandra.

Rogger dijo...

EL TANGO VA Y VIENE EN LA FUTBOLERA ARGENTINA. ME GUSTA EL TANGO, VIVA GARDEL, Y EL FÚTBLO ARGENTINO, MARADONA, UN TIGRE. SALUDOS, AMIGA. :D

Maka dijo...

Que bello!!

No hay nada más que decir.



... "A pesar de tanta erudición, el amor sólo tiene que ver con un simple intercambio de miradas en un momento inesperado. Un hecho para el cual no existe una explicación".
- ¿De verdad?... mmm yo que podría saber. :P jaja

Saludos Cinthia! Un abrazo!

M A G A dijo...

Me encanta esta canción, es uno de mis tangos favoritos, junto con Nada y Los Mareados.
El tango en sí es nostalgia para mí, esos domingos en la mañana, junto a mi familia, esa música lo llenaba todo.

cynthia dijo...

Amo el tango.. mi viejo cada mañana al levantarse cantaba y yo despertaba con eso... bello ..

gracias por la entrega.. me emocionó..

besos tocaya..

Related Posts with Thumbnails

Sumergida en la naturaleza...