" Nunca es demasiado tarde, o temprano para ser quien quieras ser. No hay límite de tiempo, empieza cuando quieras. Puedes cambiar o quedarte igual. Esto no tiene reglas.Sacarle lo mejor a tu peor momento. Ojalá le saques lo mejor. Ojalá puedas ver cosas que te detengan. Ojalá puedas sentir cosas que jamás sentiste. Ojalá conozcas personas con puntos de vista diferentes. Ojalá vivas una vida de la que te enorgullezcas. Y si no es así… Ojalá tengas la fuerza de empezar de cero."





martes, 17 de marzo de 2009

SOY LA MUJER QUE PIENSA...


"Algún
día mis ojos
encenderán
luciérnagas"





Estoy viva
como fruta madura
dueña ya de inviernos y veranos,
abuela de los pájaros,
tejedora del viento navegante.

No se ha educado aún mi corazón
y, niña, tiemblo en los atardeceres,
me deslumbran el verde, las marimbas
y el ruido de la lluvia
hermanándose con mi húmedo vientre,
cuando todo es más suave y luminoso.

Crezco y no aprendo a crecer,
no me desilusiono,
ni me vuelvo mujer envuelta en velos,
descreída de todo, lamentando su suerte.
No. Con cada día, se me nacen los ojos del asombro,
de la tierra parida,
el canto de los pueblos,
los brazos del obrero construyendo,
la mujer vendedora con su ramo de hijos,
los chavalos alegres marchando hacia el colegio.

Si.
Es verdad que a ratos estoy triste
y salgo a los caminos,
suelta como mi pelo,
y lloro por las cosas más dulces y más tiernas
y atesoro recuerdos
brotando entre mis huesos
y soy una infinita espiral que se retuerce
entre lunas y soles,
avanzando en los días,
desenrollando el tiempo
con miedo o desparpajo,
desenvainando estrellas
para subir más alto, más arriba,
dándole caza al aire,
gozándome en el ser que me sustenta,
en la eterna marea de flujos y reflujos
que mueve el universo
y que impulsa los giros redondos de la tierra.

Soy la mujer que piensa.
Algún día
mis ojos
encenderán luciérnagas.

6 comentarios:

M. dijo...

"Crezco y no aprendo a crecer..." palabras creativas (de las que yo llamo "de empanamiento" jeje) de las que merece la pena perderse en esos ratos propios de intimidad. Quizás lo importante es crecer descreciendo, saboreando cada segundo que nos baila en la vida.
...Sigo seguiéndote =)

Marina dijo...

Bello, bello...

Besotes.

Maka dijo...

Hola Cinti, me encanto esta entrada... Muy linda.

Que estes bien!

y es que si creo que algun día tus ojos enciendan luciernagas.

"como luciernagas fuera de casa"

Julia dijo...

Hola amiga!!! paso para comunicarte que tienes un premio para ti en blog. Besitos.

Cyn dijo...

Amo ese poema!!gracias por pasar por mi casita, no seguiremos leyendo, encontre muchas cosas lindas por aqui...
un abrazo

CintiTa dijo...

Gracias a todas por sus comentarios, cariños. Hasta pronto!!!

Related Posts with Thumbnails

Sumergida en la naturaleza...