" Nunca es demasiado tarde, o temprano para ser quien quieras ser. No hay límite de tiempo, empieza cuando quieras. Puedes cambiar o quedarte igual. Esto no tiene reglas.Sacarle lo mejor a tu peor momento. Ojalá le saques lo mejor. Ojalá puedas ver cosas que te detengan. Ojalá puedas sentir cosas que jamás sentiste. Ojalá conozcas personas con puntos de vista diferentes. Ojalá vivas una vida de la que te enorgullezcas. Y si no es así… Ojalá tengas la fuerza de empezar de cero."





lunes, 15 de junio de 2009

MÁS ALLÁ DE LOS SUEÑOS...



El verdadero amor que se profesan dos personas está presente en este dramático film de maravillosos alcances emocionales, en el que es imposible no llorar, no reír o no sentir algo de lo que reflejan los protagonistas.

Como pocas veces hemos visto, la historia comienza no con la vida, sino con la muerte y lo que hay más allá… la eternidad, el paraíso, el cielo, o como gusten llamarlo.

Chris Nielsen (Robin Williams) es víctima de un desafortunado accidente que lo destierra de aquellas cosas que amaba y por las que se entregaba a plenitud. Cuando despierta, se encuentra en un lugar ajeno y desconocido, en el que primeramente tendrá que lidiar con su razón para aceptar el hecho de que está muerto. Ahí conoce a su guía (Cuba Gooding Jr.), que mediante una serie de reflexiones hermosas, le mostrará el lugar y lo que se es capaz de hacer.

Pronto, la dicha se verá interrumpida, pues la esposa de Chris, Annie, no soportará la idea de estar lejos de él e intentará alcanzarlo a su modo: suicidándose.

Es entonces cuando Chris tiene que sacar a flote toda la entereza y la fuerza de su amor, para atreverse a recorrer el infierno y sacar a Annie del mundo de los suicidas. Empresa nada fácil, puesto que nunca nadie ha regresado de ese mundo.

Chris nunca pierde las esperanzas y atraviesa las penurias que el lugar le va deparando, al tiempo que deberá valerse de la ayuda de otras personas importantes en su vida, con tal de alcanzar a su amada esposa.

En Más allá de los sueños, el amor es la fuerza más poderosa que tiene el universo y así se muestra durante cada escena, y es que sólo por medio del amor, es que Chris podrá o no recuperar a Annie. Por supuesto, no quiero arruinarles el final, pero es mediante el más noble de los sacrificios del hombre, que Chris pone fin a su viaje.

Basada en una novela de Matheson, que por cierto dedicó a su esposA.

LAS FRASES MÁS DESTACADAS:

* lo que algunos llaman imposible, son solo cosas que no han visto antes.

* Te perdono porque eres tan maravillosa que un hombre preferiría el infierno al cielo sólo por estar contigo...

*
A veces cuando se pierde, se gana.

* Lo que más me duele no es el estar contigo sino sin tÍ.

* Querido Chris:
No sé por qué hoy me he derrumbado. Estaba tan orgullosa de como estaba soportando esta interminable tarde... Pero al llegar a casa he empezado a pensar: si hubiera salido aquella noche para celebrar nuestro aniversario, tu no habrías estado en aquel túnel. Una familia entera perdida en accidentes...Eso le haría perder la cabeza a cualquiera.

* "La encontraremos. Pero cuando la encuentres, no podrá reconocerte. Nada podrá quebrar su negación. Es más fuerte que su amor. De hecho, el amor podrí­a aumentarla. Puedes decir lo que quieras, incluso adiós. Aunque ella no pueda entenderlo, tendrás la satisfacción de no haberte rendido. Eso tendría que ser suficiente"

* Hay cosas que tengo que decirte:

Te pido perdón por las cosas que no te di, no te haré sonreír. Sólo quería envejecer a tu lado para que pudiéramos reírnos viendo cómo se nos arrugaba el cuerpo, juntos hasta el final, en el lago de nuestro cuadro -ése era nuestro cielo, ¿sabes?-; se echan de menos muchas cosas: libros, siestas, besos, ¡discusiones, OH Dios! Las hemos tenido buenas...

Gracias por eso, gracias por cada detalle, gracias por ser alguien de quien siempre he estado orgulloso, por tu coraje, por tu dulzura, por lo guapa que has sido porque siempre he querido acariciarte... Dios, eras mi vida...

Te pido perdón por las veces que te he fallado, en especial por ésta...

Las buenas personas acaban en el infierno porque no saben perdonarse a sí mismas. Yo no puedo, pero te perdono a ti... porque eres tan maravillosa que un hombre preferiría el infierno al cielo solo por estar contigo.

7 comentarios:

Maka dijo...

Que buenas frases, creo q quiero ver de nuevo esa película. Porque aunque ya la he visto más de 3 veces... paso mucho tiempo desde la última.

Además siempre me acuerdo de mi mamá con esta, porque es una de sus películas preferidas.

No puedo imaginar como es tener un hombre a tu lado que te ame tanto, como el a ella.

Saludos Cintita.
Bs

Mi Ser dijo...

Recuerdo esas frases…
Creo que vi la película cuando tenia como 20 años… y aún me sorprende cuando la veo… Porque mucho de ello es tan cierto… La vida entera está en las decisiones que tomes…en creer y aferrarte a eso con todo.. sin duda… porque la duda contamina y lo materializa todo.

Abrazoles Amiga
Mi Ser

elvira carvalho dijo...

Fiquei encantada e com grande vontade de ver o filme. Só foi posto à venda agora? Vou estar atenta para ver quando vem para cá.
Um abraço

M. dijo...

Ayyy Cintita, esta película la conservo siempre dentro de mi corazón. Nos hace replantearnos muchas cosas. Para mi significó plantear el sentido de la vida, de la muerte, de la visión que tiene cada uno sobre lo que existe o no más allá de nuestra propia realidad, si tenemos derecho a interferir en la concepción de nuestras propias creencias versus los demás...me quedo con el último párrafo, lo más difícil es perdonarse a si mismo... muchos besitos.

CintiTa dijo...

MAKA
MI SER
ELVIRA
M.
les agradezco sus comentarios y me alegra que compartan el gusto por esta película que al decir verdad me emocionó y me conmovió como pocas veces una película. gracias a todas, besitos.- hasta pronto!

ESPERO QUE PELÍCULAS COMO ESTA NOS HAGAN VER CUÁN VALIOSA ES LA VIDA Y CUÁN FUERTES PUEDEN SER ALGUNOS LAZOS AÚN DESPUÉS DE LA MUERTE.

Cesar/Kaizar/Zar dijo...

Vaya, que belleza de filme; sólo me tocó ver un par de pedazos y apenas si pude disfrutarlos por el caos del lugar, pero creo que usted me ha dado más ganas de verla...y esa primera frase sobresaliente =) tiene mucha razón, lo imposible es lo no visto o lo no alcanzable para uno, o por lo menos dentro de sus limitaciones físicas, pero su el prefijo se acerca tambien puede alejarse C=

Gracias por pasar a ver y comentar mis intentos de esquizofrenia voluntaria señorita =D mucho gusto y saludotes para sus tierras, cuidado con los frescos C=

Yo me siento algo encharcado ahora así que tendré que ir a buscar cucharas enbotelladas y ver que clase de cosas han logrado respirar en los perimetros interiorzados de su prisión empañada (que es de lo peor porque parece no estar ahí). Joojojo descanse, papachos para usted, disfrute pues wiii =D intentaré pasearme seguido por acá =D

CintiTa dijo...

Bienvenido Cesar/ kaizar/zar, me alegra que te haya gustado este post. Me agradó mucho tu blog y tus publicaciones también. estamos visitándonos, saludos y gracias por pasarte.-
hasta pronto!!

Related Posts with Thumbnails

Sumergida en la naturaleza...