" Nunca es demasiado tarde, o temprano para ser quien quieras ser. No hay límite de tiempo, empieza cuando quieras. Puedes cambiar o quedarte igual. Esto no tiene reglas.Sacarle lo mejor a tu peor momento. Ojalá le saques lo mejor. Ojalá puedas ver cosas que te detengan. Ojalá puedas sentir cosas que jamás sentiste. Ojalá conozcas personas con puntos de vista diferentes. Ojalá vivas una vida de la que te enorgullezcas. Y si no es así… Ojalá tengas la fuerza de empezar de cero."





domingo, 19 de julio de 2009

DERECHO A RÉPLICA

No me queda otra alternativa que hacer mi descargo por esta vía. Fue cruel de su parte no permitirme hacerlo, y dejarme con la palabra en la boca y el sentimiento atorado en la garganta. Aclaro que no adhiero a su impulsiva decisión y no tomo medidas de igual semejanza. Ud. entiende.
No hay mucho que decir, todo podría resumirse a dos sintéticas palabras: TE AMO. He ahí; motivo, razón y fundamento. Cada reacción, cada palabra, es impulso de un sentimiento, no hay otra intención. Si me enojo, si me alejo, si te evado, si me escapo es por el mismo motivo. Porque sí, porque duele amar y que te hieran, duele escuchar algunas palabras, duelen actitudes, duele sentir que la persona de la cual te enamoraste no repara en cuánto daño puede causarte haciendo y diciendo tal o cual cosa. Además de mi desconfianza natural por los hombres por razones que le he confesado oportunamente.
En el caso en particular, me hirieron sus comentarios, no debió mencionar aquél episodio, debió habérselo guardado. Hizo eco en mí. Necesitaba alejarme, no podía resistir hablar otra vez sobre aquello, o bien encontrarme con algún comentario. Quería borrar aquella conversación de mi cabeza. Me recordó esas actitudes que aborrezco sobremanera en los hombres, me puso triste verlas reflejadas en cierta forma en su conducta.
Volviendo para atrás en el tiempo, Ud. no reparó en que desde el día en que subió a ese ascensor ese viernes 13 nada volvió a ser igual, Ud. modificó su vida y la mía. Y fue plenamente consciente de ello.
Y en mi caso, siempre supe cómo era la situación, la tuve presente en todo momento. Por eso más que nada luché contra ese sentimiento naciente, prefiriendo escuchar a la razón. Hasta que fue imposible engañarme a mí misma y callar esa voz desde mi interior. Fue así, que te odié por el triunfo de tu desafío de hacerme sentir otra vez, como si no vieras el daño que ibas a causarme, lo que iba a sufrir por vos. ¿No pensaste en que me curabas una herida, y al mismo tiempo me la estabas provocando?¿pensaste acaso que era posible establecer cuándo empezar y dejar de amar? ¿ pensaste que podías hacer y deshacer sin consecuencias? ,pues no.
Quizás estas sean las últimas letras que te escribo, que más dá. Es hora de poner las cartas sobre la mesa. No tenés noción de lo que en mi vida causaste, no miento, una revolución. Después de años de olvido de aquélla otra relación, esa que me quitó las ganas de amar, de sentir. Aquélla que mató la ilusión. Qué difícil haber dejado escapar un amor verdadero, y darte cuenta cuán profundo era cuando ya era demasiado tarde. Aquél hombre vivió muy rápidamente una serie de sucesos; se casó, tuvo un hijo, formó una familia , que por cierto a diario veo, sólo me basta asomarme a la ventana. Y en ese tiempo de olvido, llegaste a mi vida.
Ahora, bien. No soy de esas personas que se enamoran fácilmente, de hecho en esta cuenta serías el segundo. Tampoco olvido fácilmente, porque cuando quiero, quiero de verdad. Tampoco soy de esas personas que gastan las palabras y utilizan el te adoro, te quiero, te amo todo el tiempo desacreditando su verdadero significado. Asi que puedo decir con certeza que esto fue amor ( intimíssimo sentimento diría Bach).
Y aunque no fuera posible o factible como muchas veces ha dicho, es imposible hacerle entender a este terco corazón acerca de ello, y la razón que se cree muy inteligente ha empleado todas sus armas para esa dura batalla, ¿ pero qué cree? por supuesto... venció el corazón. ¡Oh, maldito corazón si dejarás gobernar a la razón, no me meterías en tremendos embrollos!. En este caso, no compartimos la infancia, ni la adolescencia, ni fuimos vecinos, ni disfrutamos veranos, ni bailes de egresados, ni cumpleaños, ni tantas cosas. Fueron pocos los momentos que tuvimos, eso es cierto. Pero los suficientes para hacerme sentir como siento.
Concluyendo mi derecho a réplica, Ud. sabe lo que siento, he quedado plenamente expuesta (mucho más expuesta que Ud. en su carta). No hay más que eso. He ahí; mi motivo, mi razón y mi fundamento.



Acompaño apropiadamente, con este cantante y compositor Francés: Charles Aznavour, que tiene la increible capacidad para resumir en pocas frases una situación en la que se encuentran muchas personas y que en este momento bien me expresa mí:



De t'avoir aimée

De t'avoir aimée, aimée comme un fou
Aimée a genoux, bien plus que debout
À n'en plus dormir, à n'en plus manger
Que me reste-t-il, de t'avoir aimée ?

De t'avoir aimée, de l'âme et des yeux
À en oublier, jusqu'au nom de Dieu
Pour ne plus avoir, qu'un nom à crie
rQue me reste-t-il, de t'avoir aimée ?

Reste que ma voix, sans écho soudain
Restent que mes doigts, qui n'agrippent rien
Reste que ma peau, qui cherche tes mains
Et surtout la peur, de t'aimer encore
Demain presque mort

De t'avoir aimée, aimée de douleur
À m'en déchirer le ventre et le cœur
Jusqu'à en mourir, jusqu'à m'en damner
Que me reste-t-il, de t'avoir aimée ?

Ne me reste plus
Qu'un amour que tu
Viens d'écarteler



De quererte así


De quererte así hasta enloquecer
de rogar por ti de llorar por ti
sin poder dormir sin poder comer
qué me quedará de quererte así.

De quererte as ícon mi alma y mi voz
hasta olvidar el nombre de Dios
para no nombrar más que el de mi amor
qué me quedará de quererte así.

Tan solo mi voz que se apagará
tan solo mi amor triste y sin calor
tan solo mi piel sin sabor a miel
y mi gran temor de quererte aún más
y más al morir.

De quererte así con un gran dolor
hasta destrozar este corazón
sin poder gritar sin tener razón
qué me quedará de quererte así

tan solo un amor
que sufre por ti
que muere por ti....






Quand j' en aurai assez


Quand j'en aurai assez
Assez
De crever pour toi
Assez
De pleurer pour toi
Assez
De souffrir pour toi
Je sais
Que je resterai
Blessé
Le coeur déchiré
Marqué
Quand j'en aurai assez
Que je serai lassé
Quand j'en aurai assez
Assez
De veiller la nuit
Assez
De crier la nuit
Assez
De trembler la nuit
De peur
Que l'amour que j'ai
Ne meure
Brisant à jamais
Mon coeur
Quand j'en aurai assez
Je pourrai t'oublier
Car tu n'as pas compris
Qu'à travers l'insouciance
Et les gestes anodins
Les mots de tous les jours
Les sourires attendris
Les pressements de mains
Que je venais t'offrir l'amour
Aussi tu m'as détruit
En me faisant si mal
Que je n'ai qu'un espoir
Celui de m'évader
Et de ne plus t'entendre
Et de ne plus te voir
Afin de mieux me libérer
Quand j'en aurai assez
Assez
De me raccrocher
Assez
De te supplier
Assez
Enfin de t'aimer
Je pourrai alors
Rêver
Je pourrai encore
Bâtir
Un merveilleux amour
Un jour
Pour tout recommencer


Cuando no pueda más

Cuando no pueda más sufrir
roto el corazón por ti
harto de llorar por ti
y de suplicar tu amor
cuando tu desdén por mí
me haga desear el fin
destrozada mi fe
me podré liberar.
Cuando no pueda más seguir
harto de vivir así
sin poder hallar en ti
lo que yo soñé lograr
cuando pueda ver que tú
no quieres oír mi voz
al saber la verdad
te podré abandonar.
No has querido entender
lo que siento por ti
despreciaste el querer
que en cielos te ofrecí
me dejaste soñar
lo que no puede ser
y ahora debo olvidar tu amor.
Te burlaste de mí
sin ninguna piedad
en tus ojos creí
conocer la verdad
y hoy ya sé que en tu amor
es inútil pensar
y que no he de llegar a ti.
Cuando no pueda más sufrir
roto el corazón por ti
harto de llorar por ti
y de suplicar
cuando tu desdén por mí
me haga desear el fin
sin querer ya pensar en ti
tu amor olvidaré.....






Nada más que agregar, todo ha sido dicho.

5 comentarios:

elvira carvalho dijo...

Ufa amiga que declaração. E que sentimento. Quem é o ser sem coração que gerou tal sentimento e o desprezou?
Que tudo não seja mais do que uma imaginativa inspiração é o que desejo, que feridas de amor doem muito.
Um abraço e tudo de bom

Katara dijo...

Qué declaración..pero al mismo tiempo, el mejor desahogo!!! Espero que a partir de ahora puedas encontrar la paz que buscas y, claro, ese gran amor, que te llenará de felicidad!! A esperar, amiga!!! Besos

Cynthia dijo...

La verdad que no se que decir con semejante entrada... con tanto decir...

solo que aqui estoy como siempre abrazando tus palabras y tu hermosa forma de ser....

feliz dia del amigo tocaya!!!
muakkkkkkkkk

Maka dijo...

Feliz dia aunque aca no fue el dia del amigo en realidad jaja.

Cintita, me identifique en algunas de las cosas que dices que eres... y nose que chido que te hayas desahogado o dicho lo que tenias por decir por este medio.

Espero que estes bien.
Cuidate

Mi Ser dijo...

Hay días y días verdad?.....
Cuando el sol se opaca es mejor aclarar la vista para ver si son las nubes o nuestra mirada la que debe cambiar.

Abrazoles
Mi Ser.

Related Posts with Thumbnails

Sumergida en la naturaleza...