" Nunca es demasiado tarde, o temprano para ser quien quieras ser. No hay límite de tiempo, empieza cuando quieras. Puedes cambiar o quedarte igual. Esto no tiene reglas.Sacarle lo mejor a tu peor momento. Ojalá le saques lo mejor. Ojalá puedas ver cosas que te detengan. Ojalá puedas sentir cosas que jamás sentiste. Ojalá conozcas personas con puntos de vista diferentes. Ojalá vivas una vida de la que te enorgullezcas. Y si no es así… Ojalá tengas la fuerza de empezar de cero."





viernes, 4 de septiembre de 2009

EL DELFÍN. La historia de un soñador.



S
oñaba con alcanzar la ola perfecta...



La historia de El Delfín gira en torno a Daniel que no es un delfín cualquiera: su amor por el mar y la pasión que lo arrastra hacia las olas lo han convertido en un soñador que a menudo se olvida de seguir la rutina impuesta por la manada. En su soledad, solo cuenta con el apoyo de una voz misteriosa que lo insta a perseguir sus sueños, la búsqueda lo llevará por senderos desconocidos y peligrosos. El riesgo es mucho pero la recompensa es grande. Daniel no duda en arriesgarse para seguir el camino de la verdad. Sigue tus sueños. Escucha tu corazón. Digan lo que digan, no te olvides que sólo se vive una vez, y de que tus sueños, grandes o pequeños, son el mayor tesoro que guiarán tu vida hacia un destino único y maravilloso". Esta historia es un mensaje de ánimo para ayudarnos a dejar atrás miedos e inhibiciones e ir en busca de los sueños y de aquello que de verdad es importante. A través de esta novela el autor nos introduce en un mundo desconocido, en el que las pautas, el miedo a ser diferente y la valentía se unen para enseñarnos que hay caminos posibles para lograr nuestro deseo y encontrar nuestra ola, olvidando el miedo y desoyendo las críticas.

El delfín, la película animada inspirada en el libro de Sergio Bambarén:





SERGIO BAMBARÉN:

[...]
Hay escenas que dan qué pensar pero definitivamente tenemos que tener claro que a los niños les encanta la diversión. Por eso, hay personajes adorables. La meta del productor es enganchar desde el comienzo a la audiencia y tenerla cautivada hasta el final. Para eso, tenemos imágenes maravillosas de un mundo submarino y de puestas de sol. Fuera de eso, tenemos que pensar en la audiencia de los quinceañeros y por eso Daniel (Alejandro Delfín, el protagonista) es rebelde. Muchas personas de esa edad se van a relacionar con sus aventuras.


[...]
“El Delfín” es una analogía entre mi vida y la sociedad, y Daniel Delfín y su manada. Nací en una sociedad con la que no estoy de acuerdo con muchas cosas y en algún momento me di cuenta de que mi vida era mi vida y que no tenía que seguir los cánones de la sociedad, sino perseguir mis sueños sin hacer daño a nadie y vivir la vida que me había tocado de acuerdo a lo que me decía la voz de mi corazón.





6 comentarios:

elvira carvalho dijo...

Já acabaram os exames?
E esse coraçãozito já está mais recomposto?
Amiga espero que siga os seus sonhos como o Golfinho.
Um abraço e bom fim de semana

M. dijo...

¿Cómo va esa carrera ? espero que no te agobien mucho los estudios. Aquí empieza en breve el curso. Los delsfines son unos mamíferos tan encantadores... desprovistos de la maldad humana y sin embargo tan familiares y cariñosos. Me encantó la entrada, es tan refrescante y animosa... lo importante es seguir los dictados del corazón querida Cintita, de eso no tengas duda!
PD: yo también ando un poco liadilla con el trabajo y cursos. Pero me encanta volver a leerte, Muchos besitos

Maka dijo...

Cada día lucho por tener claro lo que él dice, que la sociedad es una y mi vida es mi vida.

Y finalemnte solo tengo esta y tengo que saber aprovechar mi tiempo, no hay cosa más especial que escuchar cuando te dicen "sigue tu sueño".

Ha de ser muy linda esta historia.

Saludos Cintia, un abrazo!

CintiTa dijo...

Elvira
Continúo con mis cursadas y exámenes hasta diciembre. Un largo tramo queda.
Como un delfín sí, siguiendo mis sueños... esa es la idea. Es momento de emprender ese viaje, que en principio sólo me involucra. Espero tú estés muy bien de salud Elvira, te deseo lo mejor. hasta muy pronto. cariños.-


M.
Casi no tengo tiempo para nada, quisera... pero mi prioridad hoy es terminar los estudios. Y te entiendo a esta altura del año, estamos todos bastante cansados.
Como bien dices, los delfines son los mamíferos más inteligentes, amigables, y familieros que existen. Incluso también tienen su origen mitológico, pero eso es motivo de otra historia que no viene al caso.
Me agrada mucho la idea de ser como un delfín... como siempre mi idea romántica de ver las cosas je!
De chiquita me encantaban, siempre me llevaban a los acuarios, hace poquito estuve con mi ahijado en mundo marino la foto que subo en el post de arriba pertenece a ese acontecimiento.
lo mejor para tí M. besos miles.-

MAKA
De eso se trata, de seguir tus sueños. Y no dejar que nadie, ni nada te diga que son inalcanzables, imposibles. Nunca desistas!! te mando un beso y abrazo grandes. Hasta muy pronto.-

Anónimo dijo...

oh,a mi tambien me encantan los delfines,esque mas animal mas mono(aparte de el perro) no puede ecsistir a que no, bueno lo que queria decir es que todo el mundo puede soñar incluso los animales,yo soy peluquera de animales y mola mucho, es super espectacular.un beso muy fuerte desde las Islas Baleares,Menorca.


Maria.Mir/xD

Carlos G.P. dijo...

Cordiales saludos: Mi nombre es Carlos González. He sido profesor de matemáticas y física en la enseñanza secundaria durante 24 cursos. Finalmente, al verme limitado en mi deseo de practicar una enseñanza basada en los nuevos paradigmas, decidí dejar el camino de la enseñanza oficial e iniciar uno nuevo, alternativo al sistema imperante.
Durante años, he podido comprobar como mis alumnos adolescentes enterraban sus sueños hasta hacerlos invisibles. Su entorno les enseñaba que la “seguridad” era lo primero: estábamos creando víctimas. La rabia que sentía ante tal panorama la he trasmutado en creatividad, escribiendo un libro que narra cómo empoderar a los adolescentes:
“Un maestro decide crear un ambiente mágico en su clase para empoderar a sus alumnos. Les ayuda a descubrir los enormes potenciales que habitan en su interior. Les revela un mundo más allá de la mente programada y de las creencias. Para llevar a cabo su proyecto el profesor emplea curiosos trucos...
Los alumnos van resolviendo los enigmas, que el maestro propone de una forma singular. La clase es una creación de todos. El aprender se transforma en una aventura.
Poco a poco, cada alumno se convierte en su propio maestro, en una fuente de conocimiento para él y sus compañeros. La vida se torna mágica: pueden vivirla desde su corazón, sin que las creencias les limiten “
Su título es: “Veintitrés maestros, de corazón – un salto cuántico en la enseñanza-“. En él se plantea un modelo educativo que se basa en descubrir la fuerza interior.
Hoy puede ser ciencia ficción...tal vez una semilla, pero si la nutrimos puede generar una forma totalmente nueva de enseñar, en la que el ser humano deja de sentirse víctima, para sentirse el creador de su propia vida.
Creo que su sensibilidad va en la misma dirección que la mía. Por eso, me atrevo a enviale* mi libro en versión digital. He decidido regalarlo persona a persona o institución a institución. Necesita volar...hacia lugares en los que pueda ser bien acogido. Si lo lee le agradecería cualquier comentario. Todos los amantes de la lectura sabemos que bastan cinco minutos con un libro para saber si es de nuestro interés, sólo le pido ese tiempo. Siéntase libre de enviarlo a las personas o asociaciones a las que este libro pueda ayudar. Gracias por su presencia. Le deseo felices creaciones…
Carlos González
P.D Mi blog es: www.ladanzadelavida12.blogspot.com
* El libro se puede descargar en mi blog
Puede ver mis vídeos: “Educar más allá de las creencias: liberando al corazón” en la dirección siguiente: http://vimeo.com/9374224 y “Educación y Nuevo Paradigma Científico” en la dirección: http://vimeo.com/10085584

Related Posts with Thumbnails

Sumergida en la naturaleza...