" Nunca es demasiado tarde, o temprano para ser quien quieras ser. No hay límite de tiempo, empieza cuando quieras. Puedes cambiar o quedarte igual. Esto no tiene reglas.Sacarle lo mejor a tu peor momento. Ojalá le saques lo mejor. Ojalá puedas ver cosas que te detengan. Ojalá puedas sentir cosas que jamás sentiste. Ojalá conozcas personas con puntos de vista diferentes. Ojalá vivas una vida de la que te enorgullezcas. Y si no es así… Ojalá tengas la fuerza de empezar de cero."





lunes, 15 de marzo de 2010

Walking around...



Sucede que me canso de ser hombre...

**~~~~~~~~~~~~~~~~~~**

Sucede que me canso de ser hombre.
Sucede que entro en las sastrerías y en los cines
marchito, impenetrable, como un cisne de fieltro
Navegando en un agua de origen y ceniza.

El olor de las peluquerías me hace llorar a gritos.
Sólo quiero un descanso de piedras o de lana,
sólo quiero no ver establecimientos ni jardines,
ni mercaderías, ni anteojos, ni ascensores.

Sucede que me canso de mis pies y mis uñas
y mi pelo y mi sombra.
Sucede que me canso de ser hombre.

Sin embargo sería delicioso
asustar a un notario con un lirio cortado
o dar muerte a una monja con un golpe de oreja.
Sería bello
ir por las calles con un cuchillo verde
y dando gritos hasta morir de frío

No quiero seguir siendo raíz en las tinieblas,
vacilante, extendido, tiritando de sueño,
hacia abajo, en las tapias mojadas de la tierra,
absorbiendo y pensando, comiendo cada día.

No quiero para mí tantas desgracias.
No quiero continuar de raíz y de tumba,
de subterráneo solo, de bodega con muertos
ateridos, muriéndome de pena.

Por eso el día lunes arde como el petróleo
cuando me ve llegar con mi cara de cárcel,
y aúlla en su transcurso como una rueda herida,
y da pasos de sangre caliente hacia la noche.

Y me empuja a ciertos rincones, a ciertas casas húmedas,
a hospitales donde los huesos salen por la ventana,
a ciertas zapaterías con olor a vinagre,
a calles espantosas como grietas.

Hay pájaros de color de azufre y horribles intestinos
colgando de las puertas de las casas que odio,
hay dentaduras olvidadas en una cafetera,
hay espejos
que debieran haber llorado de vergüenza y espanto,
hay paraguas en todas partes, y venenos, y ombligos.
Yo paseo con calma, con ojos, con zapatos,
con furia, con olvido,
paso, cruzo oficinas y tiendas de ortopedia,
y patios donde hay ropas colgadas de un alambre:
calzoncillos, toallas y camisas que lloran
lentas lágrimas sucias.




Pablo Neruda





6 comentarios:

Cynthia dijo...

Tocaya... ando a las corridas pero hoy me hice un ratito y digo presente.


cariños
muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk

Anónimo dijo...

Chiki!! escucha CAPERUCITA de Ismael, te va a encantar. Muy buena la poesía que pusistes y cabe destacar el acento frances que le diste al espacio jajajajaj, naaaaaa me encanta queda re lindo, chica de gustos sofisticados, tenés muy buen gusto siempre te lo dije. La playa, los atardeceres, paris y grecia infaltables en vos Chiki. nos estamos viendo, saludosss!!!! Gaby.

CintiTa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CintiTa dijo...

Cyn, espero que estés bien. besos tocaya!

Gaby, gracias por la data de Isma, y por tus halagos. un besoooo grande, nos estamos viendo!!!saludos!!

((Cioran el pirata)) dijo...

todo lo que se aferra al mundo es trivial...en este mundo la gracia parece ceniza.

REALMENTE hERMOSO!!!! TENIA MUCHAS GANAS DE ESCUCHAR ESTO, ME ENCANTA!!!!

simplemente gracias!!!

CintiTa dijo...

Así es Cioran! Bienvenido, y gracias por tu comentario. Me alegro que lo hayas disfrutado no tiene desperdicios. Hasta pronto.-
Por cierto muy interesante tu blog!!!

Related Posts with Thumbnails

Sumergida en la naturaleza...