" Nunca es demasiado tarde, o temprano para ser quien quieras ser. No hay límite de tiempo, empieza cuando quieras. Puedes cambiar o quedarte igual. Esto no tiene reglas.Sacarle lo mejor a tu peor momento. Ojalá le saques lo mejor. Ojalá puedas ver cosas que te detengan. Ojalá puedas sentir cosas que jamás sentiste. Ojalá conozcas personas con puntos de vista diferentes. Ojalá vivas una vida de la que te enorgullezcas. Y si no es así… Ojalá tengas la fuerza de empezar de cero."





miércoles, 14 de abril de 2010

RESOLUCIONES...




Hace tiempo me planteé consignas ,que parecían inalcanzables, a raíz de un poema de Gioconda Belli, y de una frase del libro "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry,ellas eran:




1.- Gioconda Belli: Estoy viva como fruta madura...

Estoy viva
como fruta madura
dueña ya de inviernos y veranos,
abuela de los pájaros,
tejedora del viento navegante.

No se ha educado aún mi corazón
y, niña, tiemblo en los atardeceres,
me deslumbran el verde, las marimbas
y el ruido de la lluvia
hermanándose con mi húmedo vientre,
cuando todo es más suave y luminoso.

Crezco y no aprendo a crecer,
no me desilusiono,
ni me vuelvo mujer envuelta en velos,
descreída de todo, lamentando su suerte.
No. Con cada día, se me nacen los ojos del asombro,
de la tierra parida,
el canto de los pueblos,
los brazos del obrero construyendo,
la mujer vendedora con su ramo de hijos,
los chavalos alegres marchando hacia el colegio.

Si.
Es verdad que a ratos estoy triste
y salgo a los caminos,
suelta como mi pelo,
y lloro por las cosas más dulces y más tiernas
y atesoro recuerdos
brotando entre mis huesos
y soy una infinita espiral que se retuerce
entre lunas y soles,
avanzando en los días,
desenrollando el tiempo
con miedo o desparpajo,
desenvainando estrellas
para subir más alto, más arriba,
dándole caza al aire,
gozándome en el ser que me sustenta,
en la eterna marea de flujos y reflujos
que mueve el universo
y que impulsa los giros redondos de la tierra.

SOY LA MUJER QUE PIENSA.
ALGÚN DÍA
MIS OJOS
ENCENDERÁN LUCIÉRNAGAS.




2.- El principito:



" ME PREGUNTO SI LAS ESTRELLAS SE ILUMINAN CON EL FIN DE QUE ALGÚN DÍA CADA UNO PUEDA ENCONTRAR LA SUYA".









A lo cual, hoy puedo responder:

1°.- mis ojos por fin encendieron luciérnagas. Diría que los destellos son más que un rayo de sol, queman, arden, de pasión, de amor.-

2°.- Sí, las estrellas se iluminan. Y cada quién tiene la suya, almas gemelas que tardan en encontrarse muchas veces, pero al fin se conectan, no importa la distancia,ni las travesías a sortear, logran unirse si están hechas la una para la otra.-




Por vos es que mis ojos encienden luciérnagas, porque con tu luz me dejaste verte y encontrarte.Porque sos todo lo que da sentido a mi vida y a mis días. Porque representás el amor más puro y sincero que jamás viví, porque me has dado todo lo que nunca nadie me dio y porque mi corazón me dice que vos sos mi estrella.

2 comentarios:

Toro dijo...

Todo llega, todo tiene su momento, tuve la suerte de reconocerte al instante, al verte por primera vez, al escucharte, mi vida cambio para siempre. Todo lo que imagine, todo lo que supuse desde que escuche tu voz, al mirarte por primera vez, hoy lo confirmo. Llenaste mis espacios vacios, pero modificaste los llenos, los hiciste mejores. Has modificado totalmente mi vida, hoy sos el motivo de todo. Simplemente, hoy soy feliz. Pero la felicidad, en mi caso, no proviene de lo efimero, sino de algo que siento por primera vez en mi vida: este sentimiento, este amor, no tiene retorno. Las vueltas de la vida pueden cambiar circuntancias, modos, formas, pero no cosas que se encuentran en la esencia de las personas, en las fibras mas intimas. Este amor,que siento por vos, Cintia, se encuentra alli, en los mas profundo, y me asegura, me da tranquilidad, porque encontre lo que quiero en mi vida. Te amo!!!

CintiTa dijo...

Así es!!! no cambio nada de lo vivido, porque vos fuiste y sos mi recompensa. Porque nadie podrá darme lo que vos me das, estoy segura de ello, ahora sé lo que es sentirme completa, nada me falta si estás a mi lado. Y todos mis sueños, todas mis ilusiones las tengo con vos, porque sos el hombre que quiero para compartir mi vida y mis días. No necesito más. ningún hombre que posea esto, un amor verdadero, sincero y puro, debería minimizarlo. En la vida podemos ser capaces de conseguir todo lo que anhelamos, dinero, poder, prestigio, pero el amor... Eso si que no se encuentra fácilmente, al menos este el " wahre liebe". Es la esencia de todo. No podría ser capaz de poner en peligro ese sentimiento, sería como condenarme a andar errante durante el resto de mi vida.

Hoy, todo es con vos,nada es sin vos. Tenés, amor, la forma justa de mi vida y la medida de mi pensamiento.-

Related Posts with Thumbnails

Sumergida en la naturaleza...