" Nunca es demasiado tarde, o temprano para ser quien quieras ser. No hay límite de tiempo, empieza cuando quieras. Puedes cambiar o quedarte igual. Esto no tiene reglas.Sacarle lo mejor a tu peor momento. Ojalá le saques lo mejor. Ojalá puedas ver cosas que te detengan. Ojalá puedas sentir cosas que jamás sentiste. Ojalá conozcas personas con puntos de vista diferentes. Ojalá vivas una vida de la que te enorgullezcas. Y si no es así… Ojalá tengas la fuerza de empezar de cero."





jueves, 27 de mayo de 2010

El MiSmO aMoR, lA mIsMa LlUvIA...



Director: Juan José Campanella

Actores: Ricardo Darín, Soledad Villamil y Eduardo Blanco




SINOPSIS:

Jorge (Ricardo Darín), de 28 años, es una joven promesa de la literatura argentina, aunque en realidad vive de los cuentos románticos que escribe para un revista de actualidad.

Una noche conoce a Laura (Soledad Villamil), una soñadora camarera que sigue esperando el regreso de su novio, un artista que está montando una exposición en Uruguay y del que no tiene noticias desde hace meses.

Laura y Jorge se convierten en pareja, y ella, convencida de que Jorge posee un gran talento, se empeña en que escriba literatura de verdad. Pero la convivencia entre ellos se va deteriorando y su relación acaba en ruptura.

A lo largo de casi dos décadas, descubriremos las alegrías, las ilusiones, las desilusiones y la esperanza de estos dos personajes y su entorno, narrados con humor, emoción, grandes dosis de ironía y una pizca de sarcasmo.


Es una historia en la que se manifiestan todas esas dudas, inquietudes y miedos que todos experimentamos en alguna ocasión. Miedo al compromiso, a la rutina, a dejarnos llevar por esa situación, laboral o profesional, que te rodea, que odias o te hastía, pero que es segura y temes abandonar. Miedo a arriesgarte a intentar conseguir aquellas metas para las que seguramente estás capacitado....


La película muestra grandezas y miserias, tratando éstas últimas con sentido del humor e ironía en ocasiones y con ternura en otras. Y utilizando para ello un diálogo punzante, sarcástico, ágil, con grandes frases.







ALGUNAS FRASES MEMORABLES:

—¿Tenés algo de Cortázar?.
—Sí, un póster.


__Entonces yo ahora te tengo que decir la obviedad de que el arte no se explica. El arte no lo podés explicar. Lo entendés, bien; no lo entendés, bien. Te gusta, bien; no te gusta, bien. Lo sentís, bien; no lo sentís, bien.



__Yo, Jorge Pellegrini, conmovido por la pasión que me domina he decidido comenzar un diario íntimo al estilo de mis ilustres predecesoras: Ana Frank, Mafalda y la pequeña Lulú. Comencemos: "Octubre 14, 1980. Hoy no me llamó" "Hoy tampoco" "10 días que no me llama" "Noviembre 2" "Hace un mes comencé este diario para aclarar mis sentimientos por Laura. Al no dignarse a llamarme en todo este tiempo tengo en claro que Laura, mis sentimientos y este diario, se pueden ir a la reputísima madre que los reparió".


—¿Qué querés que te diga? ¿Que te quiero, que te adoro, que te amo? Yo te digo te quiero, te adoro, te amo. Pero fuera de contexto no tiene sentido, es una grasada. Mirá: te quiero, te adoro, te amo. Es una grasada, ¿no?
—Sí, la verdad que muy bien no suena.



__“El amor es algo que quema cuando te toca, y yo quiero que me chamusquen un poquito”.

2 comentarios:

Ŧirєηzє ✿ܓ dijo...

Yo posteé sobre esta pelicula hace tiempo...
quizá sea el momento de verla de nuevo...
precioso post...¡¡¡
un abrazo

C i n t i t a ✿ܓ dijo...

Preciosa Pelí FIRE, claro que siempre es buen momento para ver uan peli de esas. besitooooos.- hasta prontito.-

Related Posts with Thumbnails

Sumergida en la naturaleza...