" Nunca es demasiado tarde, o temprano para ser quien quieras ser. No hay límite de tiempo, empieza cuando quieras. Puedes cambiar o quedarte igual. Esto no tiene reglas.Sacarle lo mejor a tu peor momento. Ojalá le saques lo mejor. Ojalá puedas ver cosas que te detengan. Ojalá puedas sentir cosas que jamás sentiste. Ojalá conozcas personas con puntos de vista diferentes. Ojalá vivas una vida de la que te enorgullezcas. Y si no es así… Ojalá tengas la fuerza de empezar de cero."





jueves, 5 de agosto de 2010

LA PROMESA



Quiero hacerte una promesa: porque nacimos como seres únicos e irrepetibles, porque todos venimos con un propósito a esta vida. Ésta vida tiene un sentido, traemos dentro de nosotros algo bueno, tenemos que descubrirlo, expresarlo y dárselo a los demás. La educación es el camino que nos ayuda descubrir quiénes somos, a descubrir cuál es el sentido de nuestra vida, y cuándo lo descubrimos nos sentimos plenos. Y cuándo lo damos, nuestra casa, nuestro país, nuestro mundo, es mejor. Y son Uds. los que van a hacer realidad este país, este mundo mejor. Por supuesto, para eso los grandes tenemos que ayudarlos, y para ayudarlos, muchos de nosotros tenemos que cambiar, para que con el ejemplo y no con discursos vacíos podamos educarlos a Uds. con valores.
Es por eso que quiero hacer esta promesa:
Les prometo que a partir de ahora voy a dar mucho más de lo que espero que me den ;prometo que voy a ponerme en el lugar del otro para juzgar menos y comprender más; prometo que voy a escuchar primero, y luego al hablar lo voy a hacer con palabras que construyan, que edifiquen puentes sobre las diferencias, que calmen la angustia, que animen, que generen esperanza; prometo que voy a respetar a cada uno de mis semejantes, y a respetar las aves, y las flores, y los mares, y a todo este maravilloso planeta tierra que tanto nos da; prometo que voy a dejar de estar tan preocupada en tener y voy a dedicarme mucho más a ser lo que debo ser; prometo ser protagonista de una Argentina en paz.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Sumergida en la naturaleza...