" Nunca es demasiado tarde, o temprano para ser quien quieras ser. No hay límite de tiempo, empieza cuando quieras. Puedes cambiar o quedarte igual. Esto no tiene reglas.Sacarle lo mejor a tu peor momento. Ojalá le saques lo mejor. Ojalá puedas ver cosas que te detengan. Ojalá puedas sentir cosas que jamás sentiste. Ojalá conozcas personas con puntos de vista diferentes. Ojalá vivas una vida de la que te enorgullezcas. Y si no es así… Ojalá tengas la fuerza de empezar de cero."





viernes, 1 de octubre de 2010

Pero yo sé...


Dice Almafuerte:  "Cada anfitrión guarda escondido su verdadero ser tras el tocado".
Parece que es moda, guardar "stock" de mujeres. La razón de este post es que he notado cómo hay una degradación de las relaciones sentimentales en la sociedad. Tengo ejemplos de todo tipo, en mis círculos de amistad. Y la verdad que no los tolero, por eso, tal crítica.
Veo que muchos ( sí,  soy feminista)  sólo buscan divertirse y pasar el momento, pensando que el otro, es una " cosa" de la que se sirven y pueden tirar como un envoltorio de una golosina. Yo creo que esas personas esconden en su interior, reprimen,  sus verdaderos sentimientos. Pero no tienen el coraje para asumirlo, y prefieren la vía rápida, la del no compromiso,  la de la " no complicación afectiva".

 La pregunta es: Cuando esas personas que dicen que el amor es un obstáculo en sus planes, están en soledad, o en la cama esperando dormirse  ¿ siguen pensando que la vida que llevan es lo mejor?¿ no se sienten solos?. Yo creo que saben la vida miserable que llevan, pero así y todo, deben seguir esas apariencias y mostrarse contentos. Pero en el fondo, lo que verdaderamente quieren es alguien que los quiera de verdad porque sienten una soledad inmensa y un corazón vacío e insatisfecho.

Hace tiempo escuché la letra de esta canción que bien creo puede representar todo este anterior relato.



Pero yo sé
Tango 1928
Música: Azucena Maizani
Letra: Azucena Maizani
Llegando la noche

recién te levantas
y sales ufano
a buscar un beguén.
Lucís con orgullo
tu estampa elegante
sentado muy muelle
en tu regia baqué.
Paseás por Corrientes,
paseás por Florida,
te das una vida
mejor que un pachá.
De regios programas
tenés a montones...
Con clase y dinero
de todo tendrás.

Pero yo sé que metido
vivís penando un querer,
que querés hallar olvido
cambiando tanta mujer...
Yo sé que en las madrugadas,
cuando las farras dejás,
sentís tu pecho oprimido
por un recuerdo querido
y te ponés a llorar.

Con tanta aventura,
con toda tu andanza,
llevaste tu vida
tan sólo al placer.
Con todo el dinero
que siempre has tenido
todos tus caprichos
lograste vencer.

Pensar que ese brillo
que fácil ostentas
no sabe la gente
que es puro disfraz.
Tu orgullo de necio
muy bien los engaña...
No quieres que nadie
lo sepa jamás.




Aclaro que esto sucede a mi alrededor, y no conmigo. Tengo la dicha de estar por fuera de esas situaciones, y ser felíz con la persona que amo y me ama.
Pero ojalá se vieran desde afuera " aquéllos" que se creen tan astutos, lo patéticos y vacíos que son. 

2 comentarios:

Katara dijo...

Tenés razón... La soledad los inunda y el miedo los paraliza... Nada más patético: vivir una mentira, engañandose con un estilo de vida que no los satisface! Adhiero a tus palabras, mi querida amiga!!
Besos!

C i n t i t a ✿ܓ dijo...

NADA MÁS QUE AGREGAR !!!
TE QUIERO AMIGA. BESOS MILES!!!!

Related Posts with Thumbnails

Sumergida en la naturaleza...