" Nunca es demasiado tarde, o temprano para ser quien quieras ser. No hay límite de tiempo, empieza cuando quieras. Puedes cambiar o quedarte igual. Esto no tiene reglas.Sacarle lo mejor a tu peor momento. Ojalá le saques lo mejor. Ojalá puedas ver cosas que te detengan. Ojalá puedas sentir cosas que jamás sentiste. Ojalá conozcas personas con puntos de vista diferentes. Ojalá vivas una vida de la que te enorgullezcas. Y si no es así… Ojalá tengas la fuerza de empezar de cero."





lunes, 14 de febrero de 2011

San valentín

Existen diversas versiones sobre el origen de este festejo. Hay quienes sostienen que el 14 de febrero fue señalado como día de San Valentinus, en memoria de quien se dedicó a desposar parejas, aún cuando el emperador romano Claudius II lo había prohibido. Otros afirman que está relacionado el festejo con que, en la antigua Roma, el 15 de febrero se celebraba el día de la Fertilidad o Lupercalia, en honor del dios Lupercus. Los griegos también consideraban esta fecha como el día del Inicio del Amor. La Lupercalia era una fiesta de la fertilidad y la prosperidad.
Se habla también de tres mártires con el nombre de San Valentín.
La versión que más a perdurado es la del sacerdote nacido en Roma durante el siglo III, bajo el gobierno de Claudio III, emperador romano que desarrolló una de las más duras persecuciones contra los cristianos, muchos de los cuales murieron por negarse a renegar de su fe. Claudio III ordenó que los cristianos no debían casarse entre sí y dispuso, por decreto, que a los que contrajeran matrimonio les correspondía la pena de muerte.
Valentín era obispo de lo que hoy es Terni. Fiel a su creencia de que los decretos que prohibían el casamiento eran indignos y que el pueblo debía amar a Dios y contraer matrimonio libremente, Valentín casaba a las parejas en forma secreta, obsequiándoles una flor blanca que significaba pureza y fidelidad. Cuando lo descubrieron, fue detenido y llevado a Claudio III, quien le dio la posibilidad de abandonar el cristianismo a cambio del indulto por desobedecer la orden imperial.
Valentín no aceptó y Claudio lo sentenció a muerte, fue condenado a paliza, piedras y, finalmente, la decapitación. En la cárcel, antes de cumplir sentencia, cuenta la leyenda  que Valentín se enamoró de Julia, la hija del carcelero Asterio, de la cual se dice que era ciega de nacimiento y muy hermosa. El sacerdote le enseñó aritmética y le habló de Dios. Ella vio el mundo a través de los ojos de Valentín y la fe en Dios y la tranquilidad espiritual hizo que un día Julia pudiese ver.
El santo fue ejecutado el 14 de febrero entre el 269 y el 271) y enterrado en lo que hoy es la Iglesia de Práxedes, en Roma. La leyenda dice que Julia plantó un árbol de almendros con flores rosadas y hoy el árbol es un símbolo de amor y amistad. Los restos se guardan en Madrid, España, en la Iglesia de San Antón y la gente le pide toda clase de milagros amorosos día a día. La leyenda también dice que San Valentín dejó una nota de despedida para la hija del carcelero que se había hecho su amiga, y la firmó "De Tu Valentín."









Tengo tu amor y lo tengo todo.

5 comentarios:

gonzalo dijo...

Cintita, sabes... quiero compartir algo... una historia, en este día tan especial;
Hace un año y ocho meses, conocí en mi país (Chile) a una persona que me iba a cambiar la vida, ella había viajado desde su país (Paraguay) por razones de trabajo. El primer día que era domingo me tocó llevarla a conocer Viña del Mar... lo pasamos muy bien en el viaje, le saqué mas de 100 fotos, desde ese momento, se estableció un lazo, un vinculo, casi invisible. Ella volvió a su país al tercer día, nos enpezamos a comunicar por correo, y la relación comenzó a crecer y crecer, al mes yo viajé a Asunción... y se comenzó nuestro amor, nuestro amor es en la distancia... nos escapamos para vernos una vez al mes... a veces es un poco triste, sobre todo separarnos, pero siempre estoy feliz de haberla conocido. Todos los días le escribo un correo en la noche y ella lo lee a primera hora, para esto muchas veces recorro la Web, buscando temas de inspiración. Te tengo que confesar sinceramente que tu blog, ha sido el mejor de los hallazgos (y te prometo que en todos estos meses, he buscado mucho) en el encontré no solo muchas cosas bellas, que las he compartido con mi pareja, sino sobre todo muchas cosas en común, pensamientos, reflexiones, sentimientos y en tu otro blog hasta Marisa Monte.
Gracias, por todo tu esfuerzo, quiero que sepas que hay gente que admira tu trabajo, lo valora, y reconoce la energía y las ganas que le pones a el.
Gracias nuevamente y te seguiremos visitando.
Saludos y un abrazo.
Gonzalo (GKLEE)

C i n t i t a ✿ܓ dijo...

Gracias Gonzalo!!! me gustó mucho conocer tu historia de amor. Me imagino que no fue nada fácil, que han tenido que luchar por el tiempo y la distancia. Pero ésas han de ser pruebas que pone el destino.Gracias por compartirla.
Por otra parte, es un placer que encuentres en este espacio tantas herramientas y pensamientos que sean de tu interés.
El blog para mí es un pequeño escondite del mundo real, que expresa lo más profundo de mi ser. Mi "yo" más sentimental está volcado en él. Día a día, mes a mes, año a año he transmitido todas esas sensaciones, gritos de ilusión, desilusiones , alegrías y tristezas. Hoy, que me diga una persona que de mí pudo tomar muchas cosas y que le han servido me llena el alma. Mi expresión ha tenido receptores y eso es una caricia al corazón.

Gracias Gonzalo por tus palabras y por reconocer el esfuerzo, dedicación y por motivarme a más. Un cariño muy grande para tí y para tu chica.

HASTA MUY PRONTO.-



CINTIA.-

Anónimo dijo...

Interesante la historia... de amor a al distancia, pero me parece muy ficticia... mas bien parece un cuenta creado para San Valentín y de esos yo tengo unos muchos mejores...
Saludos,
Santo Tomas

Rosario dijo...

Bueno si es por contar historias... acá va otra...

Para empezar desde el principio tengo que remontarme un año atrás, al inicio del curso escolar. Un chico nuevo en clase (que ahora es muy amigo mío y no, no es él el “protagonista de mi historia”).

Una amiga y yo nos empezamos a llevar muy bien con él y a salir con todos sus amigos. Recuerdo cuando conocí a Manuel, no me pareció nada especial, sólo uno más de los amigos raros de Sergio. De hecho las cualidades que me llamaron la atención de él en un primer momento (físicamente hablando) no es que fueran las que más atraen de un chico.

Seguimos quedando siempre con ellos y empecé a hablar con él y siempre nos quedábamos solos hablando y medio tonteando. Sin poder decir exactamente cuando me empezó a gustar, quizás en una de aquellas soleadas tardes de verano en la playa…

Pero yo no estaba segura de si le gustaba o no y además tampoco quería reconocer que él me gustara; de hecho no se lo dije a ninguna amiga aunque un par de ellas me decían que Manuel estaba por mí.

Hasta una noche que yo estaba de fiesta con unas amigas y se lo conté a una, bueno más bien le dije que quería hablar con ella y ella ya supo por que era. Me dijo que fuera a por él, que estaba fijo que yo le gustaba… pero yo le dije que no sabía, que ya vería lo que pasaba.

Esa misma noche vimos a todos los amigos de Sergio y sí, allí estaba él… Con tan mala suerte que estaba borracho (o buena suerte para mi). No se como acabó mordiéndome el cuello y entonces yo le entré.

Al día siguiente no se acordaba de mucho y yo no sabía si recordaba haber estado conmigo y me daba vergüenza preguntárselo. Sin embargo unos días después que volvimos a quedar todos juntos fuimos todo el tiempo juntos, hablando y me dijo que le encantaban mis ojos… Acabamos yendo agarrados por la calle y cuando nos despedimos nos volvimos a liar.

Unas semanas después empezamos a salir y es lo mejor que me ha pasado en la vida, espero que estemos siempre juntos… aunque eso no se puede saber.

------------
Esto lo escribí para un taller literario..., son historias como las anteriores, que uno quisiera vivir, quisiera que le hubiese pasado algo diferente, lindo,
aventurero, audaz...

Un abrazo a todos,
Rosario

Camila dijo...

Me gustaría compartir mi historia con vosotros. Pero lastimosamente, esta si es real... me paso a mi...

Cuando tenía 15 años conocí a un chico que me llevaba más de diez años. En ese momento pensé que no podía existir ningún vínculo entre nosotros, por lo que opté por pasar de él, aunque nos dimos los teléfonos. Me llamó en numerosas ocasiones y además, nos enviábamos mensajes todos los días. Como ya se sabe, el roce hace el cariño y aunque no nos veíamos le cogí mucho cariño y me empezó a gustar mucho. He llegado a tal punto que mi vida gira en torno a él y es muy difícil obviar que existe, porque es una persona muy importante para mí. Quizás esto sea una obsesión debido a lo imposible que es que tengamos algo.

A día de hoy puedo decir que este cariño sigue, porque en el último año nos hemos visto varias veces y todo a escondidas. Ahora lo que me preocupa es que él no siente lo mismo por mi, que me utiliza para divertirse un rato conmigo y eso me hace mucho daño. Cada vez que quedamos se enfada conmigo porque ve que no somos compatibles pero al poco tiempo vuelve a recurrir a mí. Yo siempre lo he mirado con buenos ojos aunque para el resto de la gente es una persona muy mala y aprovechada. No me ha llegado a valorar por cómo soy sino por la atracción que siente hacia mí, únicamente. La última vez que quedamos me llegó a decir que no quería saber más de mí y eso me dolió como nunca, porque lo vi sincero y no quería perderle. Pero hace unos días me llamó diciéndome que si quedábamos de nuevo.

Le he dicho que me deje en paz, que ahora la que no quiere saber de él soy yo, pero le quiero, y no quiero perderle nunca. Sé que esto es un amor imposible y no quiero hacerme más daño porque ya han pasado 3 años y él no ha estado tan pendiente de mí como yo de él. Aquí la que tiene que perder soy yo y prefiero sufrir y dar por zanjado este asunto y encontrar a la persona más apropiada para mí, de mi edad y que me quiera, no que me utilice.

A pesar de todo, he conocido lo que es el amor gracias a él y me ha enseñado a ver que hay que arriesgarse siempre movido por el corazón y yo… lo he hecho. ¡Espero olvidarlo pronto!

Cariños,
Camila

Related Posts with Thumbnails

Sumergida en la naturaleza...