" Nunca es demasiado tarde, o temprano para ser quien quieras ser. No hay límite de tiempo, empieza cuando quieras. Puedes cambiar o quedarte igual. Esto no tiene reglas.Sacarle lo mejor a tu peor momento. Ojalá le saques lo mejor. Ojalá puedas ver cosas que te detengan. Ojalá puedas sentir cosas que jamás sentiste. Ojalá conozcas personas con puntos de vista diferentes. Ojalá vivas una vida de la que te enorgullezcas. Y si no es así… Ojalá tengas la fuerza de empezar de cero."





miércoles, 12 de octubre de 2011

"surréalisme"

 El surrealismo es un movimiento artístico y literario que pretende seguir los dictados del pensamiento, sin la intervención reguladora de la razón, ajeno a toda preocupación estética o moral.Trata de proyectar el interior a base de imágenes tomadas tanto de lo real como de lo onírico. Busca transformar la vida a través de la liberación de la mente del hombre de todas las restricciones tradicionales que la esclavizan. En este concepto influenció notablemente la aparición de psicoanálisis, creado por el psicólogo alemán Sigmund Freud.
El surrealismo surgió de manera oficial en París (Francia) en 1924 con la publicación del "Primer Manifiesto", escrito por el poeta André Bretón. Sin embargo, comenzó a gestarse tres años antes, a partir del grupo Dadaísta parisino, cuyos miembros tiempo después se adscribirían a los surrealistas.







1 comentario:

Jorge Ampuero dijo...

Preciosa entrada, puro arte surrealista, degustable por cierto.

Saluditos :)

Related Posts with Thumbnails

Sumergida en la naturaleza...